Día 5. Subida al Etna. Qué ver en Taormina (Jardines Públicos, Chiesa di Santa Caterina, Duomo, Plaza 9 de Abril, Corso Umberto).
El quinto día en Sicilia estaba destinado para el senderismo y más concretamente para subir a un de los lugares más especiales del planeta el Monte Etna. Sobre esta ascensión doy cumplida cuenta en este artículo porque lo que aquí no me extenderé más.
De vuelta a Taormina por la tarde tras la fantástica experiencia del Etna, visitamos uno de los puntos obligados en la ciudad junto al Teatro Griego y la Isola Bella, sus Jardines Públicos. Se trata de un lugar en el que se respira paz, desde el que se goza de unas vistas del mar sencillamente espectaculares y por el que un paseo al atardecer es una experiencia obligada en la visita a Sicilia. Se encuentran muy bien cuidados e inexplicablemente no son demasiado frecuentados por los turistas, que prefieren concentrase en el Corso Umberto entre las tiendas y los restaurantes.
De vuelta a la calle principal contemplamos el Duomo de Taormina, un templo medieval dedicado a San Nicolás de Bari y disfrutamos con el ambiente de su Piazza 9 de Abril, uno de sus puntos neurálgicos y más bellos. Allí disfrutamos de una entretenida actuación musical de uno de los bares e hicimos un sinfín de fotos que repetimos el último día de nuestro viaje, ya con la luz del día.