12 lugares que ver en Coímbra que se pueden explicar con palabras

Inicio Portugal Centro de Portugal 12 lugares que ver en Coímbra que se pueden explicar con palabras

Una ciudad construida a varias alturas, el curso de un río en su parte baja, calles estrechas, empedradas y con edificios desvencijados en su casco antiguo y una gastronomía de campeonato. Perfectamente podríamos estar hablando de Oporto o Lisboa. Pero no, en esta ocasión descubrimos una joya que teníamos pendiente en nuestra querida Portugal, Coímbra. Cuando se habla de ella, el imaginario colectivo la relaciona de inmediato con su señera Universidad y con ese curioso parque para niños llamado Portugal dos Pequenitos. Es positivo viajar con esos dos únicos referentes, porque de esa manera Coímbra no decepcionará ni un ápice. Por supuesto, es mucho más.

Escultura de una tricana de Coímbra, una de las mujeres que iban a buscar agua al río Mondego con un cántaro de barro
Escultura de una tricana de Coímbra, una de las mujeres que iban a buscar agua al río Mondego con un cántaro de barro

 

Una de las calles decadentes del centro de Coímbra
Una de las calles decadentes del centro de Coímbra

Se puede hacer una lista como ésta de cosas que ver en Coímbra, pero hay otras sensaciones, olores y sabores que es imposible clasificar y explicar con palabras. Porque Coímbra es caminar por la calle Ferreira Borges y encontrarte a una tuna académica desplegando su espectáculo de música y malabares imposibles. Pero también es inhalar los aromas primaverales u otoñales de un extraordinario Parque Botánico que muy pocos se imaginan encontrar. Coímbra es sentirte más joven en los recovecos de su Universidad Patrimonio de la Humanidad y quedarte boquiabierto con su Biblioteca Joanina. Pero también es pasear junto al río Mondego al atardecer y contemplar cómo los últimos rayos del sol van cambiado de tonalidades la silueta de la ciudad, como si fueran los filtros de Instragram. Está muy bien saber qué ver en Coímbra, pero es mucho mejor sentirla desde dentro. Es una ciudad pequeña, paseable y acogedora. Nosotros la vimos en un día y medio, un fin de semana que completamos con una visita a la espectacular Mata Nacional do Bussaco. Dos días en los que también disfrutamos del placer de comer en Coímbra a precios muy competitivos y con ese sello luso tradicional que tanto nos gusta.

Qué ver en Coímbra en poco más de un día

Coímbra es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. A nosotros desde Salamanca nos queda a poco más de tres horas, por lo que es un viaje muy cómodo que teníamos pendiente desde hacía tiempo. Acudimos en el mes de octubre de 2016 y el tiempo no pudo ser más espectacular, algo que ayuda y mucho a llevarse una percepción más positiva de la ciudad. Elegimos para la estancia el hotel Jardim, un modesto y económico alojamiento ubicado en la avenida Emidio Navarro. Esta vía se encuentra en paralelo al río Mondego y es el punto idóneo para dejar el vehículo (es zona de pago hasta los sábados a mediodía). Eso sí, para conocer Coímbra hay que ir con la misma mentalidad que a Oporto y Lisboa. Es decir, la misma con la que fuéramos de senderismo a subir un pequeño pico. Ya os imagináis a lo que nos podemos referir. Cuestas, cuestas empinadas, y cuestas ‘ultraempinadas’. Vamos allá.

Universidad de Coímbra

En una lista de los lugares que ver en Coímbra es obligatorio empezar por su Universidad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Se fundó en 1290 y es la más antigua de Portugal. En cuestión de universidades los salmantinos tenemos que presumir obligatoriamente de la nuestra, creada en 1218 y una joya que no tiene parangón en el mundo. Pero no por ello la de Coímbra nos cautivó menos. Su imponente patio presidido por la torre de las campanas y con unas excelentes panorámicas del río Mondego es su seña de identidad. Pero si hay una visita imprescindible cuando se acude a la universidad conimbricense esa es su Biblioteca Joanina. Nos recordó mucho a la Histórica de la Universidad de Salamanca y brilla por las pinturas de sus techos y el artesonado de sus estanterías. En su conservación tienen mucho que ver unos mamíferos un tanto desagradables para mucha gente como son los murciélagos y posee en la actualidad más de 60.000 libros.

Patio de la Universidad de Coímbra
Patio de la Universidad de Coímbra

 

Fachada de la Biblioteca Joanina qué ver en Coímbra
Fachada de la Biblioteca Joanina

 

Interior de la Biblioteca Joanina qué ver en Coímbra
Interior de la Biblioteca Joanina

 

Pablo y Estefanía, en el patio de la Universidad qué ver en Coímbra
Pablo y Estefanía, en el patio de la Universidad

Para visitar la Universidad de Coímbra existen entradas combinadas con los museos que hay en el campus. Nosotros optamos por una que tiene un precio de 10 euros por persona e incluye la Biblioteca Joanina y el conocido como Palacio Real, donde se pueden visitar la capilla de San Miguel, el salón de actos o sala de los Capelos y la sala del Examen Privado. Los que quieran subir a la torre (algo que no es muy recomendable debido a su reducida altura) deben pagar dos euros aparte. Dentro de un viaje de poco más de un día en Coímbra esta opción es la mejor para contemplar lo fundamental y dejar tiempo para ver el resto de la ciudad.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Coímbra es mucho más que el pulmón verde de la ciudad. Es un pedazo de bosque de 13,5 hectáreas incrustado magistralmente en una ciudad de varias alturas. Su entrada principal se sitúa junto al Acueducto de San Sebastián y es el lugar idóneo para ir poniendo el colofón a un día en Coímbra —para el final hay que dejar el paseo junto al río—. La entrada es gratuita y pertenece a la Universidad. Hay que estar muy atentos a su horario, ya que de octubre a abril cierra a las 17:30 horas y el resto del año lo hace a las 20:00 horas.

Vista del Jardín Botánico qué ver en Coímbra
Vista del Jardín Botánico

 

Una de las fuentes del Jardín Botánico qué ver en Coímbra
Una de las fuentes del Jardín Botánico

Su colección de especies tropicales, narcisos, coníferas y plantas ornamentales, entre otras muchas especies, lo convierten en un espacio que conecta directamente con la naturaleza más pura. Está decorado con fuentes y amplios paseos y posee un parque de aventuras para que los más pequeños puedan deslizarse por varias tirolinas.

Sé Velha y Sé Nova (Catedral Vieja y Catedral Nueva)

Adentrándonos por las decadentes calles del casco antiguo de Coímbra aparece irremediablemente esa maravilla del románico que es la Sé Velha. Es la única catedral de ese estilo de la época de la reconquista que sigue en pie en Portugal. Solo por eso merece la pena visitarla, ya que además el precio de la entrada solo es de 2,50 euros.

Sé Velha qué ver en Coímbra
Sé Velha

La sobriedad que distingue al románico se deja de lado en esta construcción donde fascina el labrado de sus capiteles. Destacan además su claustro y la puerta de su fachada norte, mucho más llamativa que la de su cara principal. Se denomina Porta Especiosa y es de estilo renacentista. Cuidadito con marcharse de Coímbra sin contemplarla. En el claustro, de estilo gótico, llaman la atención sus rosetones. No hay dos iguales como se puede comprobar en la imagen inferior.

Claustro de la Sé Velha qué ver en Coímbra
Claustro de la Sé Velha

 

Porta Especiosa de la Sé Velha qué ver en Coímbra
Porta Especiosa de la Sé Velha

Por su parte, la Sé Nova tiene un interés menor aunque brilla por su fachada de estilo barroco y manierista. Se puede visitar después de recorrer la Universidad de Coímbra porque se encuentra justo al lado.

Sé Nova qué ver en Coímbra
Sé Nova

Monasterio de Santa Clara-a-nova

Fue la única de las que cosas que ver en Coímbra que dejamos para el domingo por la mañana antes de partir a ese vergel llamado Mata Nacional do Buçaco. Y quizás es el único punto de la ciudad al que es recomendable acudir en coche, puesto que se encuentra un tanto apartado de la zona centro y, por si fuera poco, en lo alto de una colina. Construido en el año 1649, destaca el retablo de su iglesia barroca donde se enclava el sepulcro de la española Santa Isabel de Portugal. Esta zaragozana reinó en el país luso durante 43 años gracias a su matrimonio con el cruel y despiadado Dionisio I de Portugal. Su origen explica que bajo el altar mayor se encuentre un escudo de armas que une los de Portugal y Aragón.

Sepulcro de santa Isabel de Portugal en la iglesia del Monasterio de Santa Clara-a-nova qué ver en Coímbra
Sepulcro de santa Isabel de Portugal en la iglesia del Monasterio de Santa Clara-a-nova

 

Claustro del Monasterio de Santa Clara-a-nova qué ver en Coímbra
Claustro del Monasterio de Santa Clara-a-nova

La entrada al Monasterio de Santa Clara-a-nova cuesta 2 euros y con ella se puede visitar su claustro barroco, donde el visitante tiene una sensación de admiración y pena al mismo tiempo. Admiración por sus dimensiones y espectacularidad y pena por su muy deficiente estado de conservación. En este lugar urge una restauración urgente porque la sensación de abandono y deterioro es enorme.

Monasterio de Santa Clara-a-velha

Al igual que Coímbra tiene una catedral vieja y otra nueva, con el Monasterio de Santa Clara sucede exactamente lo mismo. El viejo también está localizado al otro lado del río Mondego, pero más próximo a su ribera y junto al parque Portugal dos Pequenitos.

Monasterio de Santa Clara-a-velha qué ver en Coímbra
Monasterio de Santa Clara-a-velha

 

Ruinas del Monasterio de Santa Clara-a-velha qué ver en Coímbra
Ruinas del Monasterio de Santa Clara-a-velha

La reina Santa Isabel también tiene un protagonismo esencial en este convento, ya que fue la que mandó construirlo en 1314. Por su cercanía al río Mondego, las continuas inundaciones marcaron su existencia lo que obligó a levantar el Monasterio de Santa Clara-a-nova en la zona más alta de esta parte de la ciudad. El viejo convento cayó en el olvido y acabó en un estado ruinoso, pero en la actualidad se ha recuperado en la medida de lo posible y se puede visitar previo pago de 4 euros.

Portugal dos Pequenitos

Aunque, junto a la Universidad, es uno de los lugares más recurrentes cuando hablamos de qué ver en Coímbra, lo cierto es que este parque ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo. En un mundo de grandes parques de atracciones donde la diversión está asociada a una pantalla del tamaño que sea, Portugal dos Pequenitos ha quedado como un reducto de lo que en su día sí encandilaba a los más pequeños. Aun así, los que viajen a Coímbra con niños pequeños deben contemplar la visita a un lugar donde se exponen réplicas en miniatura de los edificios más significativos de la región de Coímbra, del resto de Portugal y de otros monumentos de países de habla portuguesa.

Entrada de Portugal dos Pequenitos qué ver en Coímbra
Entrada de Portugal dos Pequenitos

 

Una de las miniatura de Portugal dos Pequenitos qué ver en Coimbra
Una de las miniatura de Portugal dos Pequenitos

Los niños hasta 2 años entran gratis, los que tienen entre 2 y 13 pagan 5,95 euros y el resto de personas tienen que abonar 9,50 euros. No es una entrada ni mucho menos barata por lo que, si no se acude a Coímbra con niños, se puede prescindir totalmente.

Monasterio de Santa Cruz

La calle más popular, animada y comercial de Coímbra, Ferreira Borges, desemboca en la plaza 8 de Mayo presidida por el monasterio de Santa Cruz, un templo cuya fachada es una auténtica joya. Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y en su interior se pueden ver algunas representaciones en los típicos azulejos portugueses.

Estefanía ante la fachada del Monasterio de Santa Cruz qué ver en Coímbra
Estefanía ante la fachada del Monasterio de Santa Cruz

Detrás del monasterio, y de camino al Mercado Municipal D. Pedro V, merece la pena detenerse ante el Jardim da Manga, una gran fuente que simboliza los ríos del paraíso y que formaba parte de uno de los tres claustros del propio monasterio.

Pablo, ante el Jardim da Manga qué ver en Coímbra
Pablo, ante el Jardim da Manga

Junto a la también llamada iglesia de Santa Cruz se encuentra el café del mismo nombre. Data de 1923 y nos recordó al elegante café Majestic de Oporto. La historia de este local es apasionante porque, antes de su actual uso, sirvió de comisaría de policía, parque de bomberos, ferretería, funeraria y hasta iglesia. También en la plaza 8 de Mayo se ubica uno de los restaurantes que recomendamos en nuestro post de comer en Coímbra.

Acueducto de San Sebastián

Próximo a la entrada al Parque Botánico de Coímbra se localizan los restos del Acueducto de San Sebastián, también llamados Arcos do Jardim. Data del siglo XVI y puede que relevara al que levantaron los romanos en la ciudad portuguesa. Era el encargado de trasportar el agua desde la zona baja de Coímbra en el convento de Santa Teresa hasta la parte alta donde se encuentra la Universidad.

Acueducto de San Sebastián o Arcos do Jardim qué ver en Coímbra
Acueducto de San Sebastián o Arcos do Jardim

Mercado Municipal D. Pedro V

Hace unos años era impensable ver a un turista en el mercado de una ciudad. Sin embargo, en los últimos tiempos muchos de ellos se han convertido en atracciones donde palpar la realidad del lugar en cuestión, relacionarse con los paisanos y, de paso, adquirir algún producto que llevarse a la boca. En Coímbra su mercado tiene el nombre de D. Pedro V. Arquitectónicamente carece de interés, pero merece la pena dedicarle unos minutos a su interior para ver su colorido y ambiente. Además, sirve como punto de paso para enlazar desde la plaza 8 de Mayo con la parte alta de la ciudad.

Uno de los puestos del Mercado Municipal D. Pedro V qué ver en Coímbra
Uno de los puestos del Mercado Municipal D. Pedro V

Rua Ferreira Borges

Lisboa tiene su rua Augusta, Oporto la dedicada a Santa Caterina y en Coímbra lleva el nombre del economista y político portugués José Ferreira Borges. Hablamos de las calles comerciales y bulliciosas de estas tres ciudades. Todas ellas con su particular empedrado portugués, el que elaboran los ‘calceteiros’ como auténticos artistas. La rua Ferreira Borges une el monumento Joaquim António de Aguiar, junto al río Mondego, con la plaza 8 de mayo. Está repleta de pequeñas tiendas y pastelerías y es un buen termómetro para medir la vitalidad de la ciudad lusa. En ella se suelen apostar las tunas académicas para interpretar sus canciones mientras realizan auténticos números de malabarismo.

Estefanía ante una de las tunas académicas en la rua Ferreira Borges qué ver en Coímbra
Estefanía ante una de las tunas académicas en la rua Ferreira Borges

El fado de Coímbra

Muy ligado a las tunas está el fado de Coímbra. Con un estilo diferente al lisboeta, es una variante más solemne y sobria que, a diferencia del que se suele escuchar en los locales de Alfama de Lisboa, está cantado en exclusiva por hombres. Todos ellos lo interpretan perfectamente uniformados con el traje académico negro de pantalón, sotana y capa. Dos buenos lugares para escuchar el fado de Coímbra son Fado ao Centro (rua do Quebra Costas, 7) y À Capella (Pátio Vitória, 53). Este último es un centro cultural ubicado en una capilla del siglo XIV donde antes estuvo una sinagoga medieval.

Puente Pedro e Inés

Aunque de Pedro e Inés hablaremos en el último lugar de nuestra lista sobre qué ver en Coímbra, no queremos pasar por alto el puente que lleva su nombre. Es una pasarela peatonal con una decoración muy colorista que cruza el río Mondego en la parte sur de la ciudad. Dos son los motivos que invitan a caminar por ella. El primero, las espectaculares vistas que se observan de la silueta de Coímbra. Nosotros la cruzamos al atardecer y la sensación fue fascinante.

Pablo sacando una fotografía desde el puente Pedro e Inés qué ver en Coímbra
Pablo sacando una fotografía desde el puente Pedro e Inés

 

Vistas desde el puente Pedro e Inés qué ver en Coímbra
Vistas desde el puente Pedro e Inés

Y en segundo lugar porque, en esta zona del río Mondego hay unas amplísimas zonas verdes para pasear por ellas y hacer todo tipo de actividades, tanto acuáticas (patines, paddle surf, remo, barcas) como sobre tierra firme. Es el conocido como Parque Verde do Mondego, que cuenta también con una zona de baño para darse un chapuzón en el río durante los meses más cálidos.

Quinta das Lágrimas

Más que por su interés natural (nada que ver con mencionado Jardín Botánico de Coímbra), la Quinta das Lágrimas destaca por la historia que guarda. Si Verona tiene a Romeo y Julieta, Salamanca a Calixto y Melibea y Teruel a sus amantes, en Coímbra, y en toda Portugal, el drama romántico por excelencia es el protagonizado por el infante, y posterior rey Pedro I, y la gallega Inés de Castro. Entre la leyenda y la realidad se mueve esta historia que comienza cuando el infante, hijo del rey Alfonso IV, se enamoró perdidamente de la joven Inés, dama de compañía de su esposa. Obviamente la relación no fue bien vista, pero Pedro la defendió contra viento y marea y la pareja pasaba largas tardes de amor en los jardines de la Quinta das Lágrimas.

Estefanía ante la puerta de acceso a la Quinta das Lágrimas qué ver en Coímbra
Estefanía ante la puerta de acceso a la Quinta das Lágrimas

Alfonso IV, presionado por la corte que no toleraba la relación, mandó asesinar a Inés. En venganza, Pedro lideró una rebelión contra su padre hasta conseguir hacerse con el trono de Portugal y castigar con la muerte a los asesinos de su amada. Como último gesto de ese amor de leyenda, el ya rey Pedro I de Portugal otorgó a Inés el reconocimiento de reina del país luso y mando construir un sepulcro para ella en el Real Monasterio de Alcobaça.

¿Dónde alojarse en Coímbra?

Coímbra cuenta con una buena oferta hotelera a precios muy competitivos, lo que facilita y mucho disfrutar del encanto de la ciudad. Nosotros optamos por un hotel modesto, pero con una fantástica relación calidad precio y una excelente ubicación. Se trata del hotel Jardim, enclavado en la avenida Emídio Navarro paralela al curso del río Mondego y a pocos metros del casco histórico. Sus habitaciones son amplias y cómodas, sin pretensiones ni lujos, pero con lo necesario para pasar un fin de semana. No sirve desayunos, pero existen cafeterías cercanas en las que degustar un exquisito café con un pastel a precios irrisorios. Otras opciones interesantes para alojarse en Coímbra son el hotel Ibis Coímbra Centro y el Stay Hotel Coímbra Centro.

Pablo Montes y Estefanía Casillas
Periodista e Ingeniera Agrícola. Viajeros

Artículos relacionados

Explora más destinos

Comentarios

45 COMENTARIOS

    • Un articulo excelente para reconocer cada uno de los lugares . Llevo una semana aquí visitando a mi hijo que es estudiante en esta maravillosa ciudad y con vuestro articulo he vuelto a recórrer y reconocer cada uno de los lugares que hemos pisado.

      • Muchas gracias Susa. Nos alegramos mucho que te haya gustado el artículo y, sobre todo, que te haya servido para recorrer y redescubrir Coimbra. Estamos de acuerdo en que es una maravillosa ciudad. Un saludo.

    • Se agradecen mucho tus palabras Victoria, ya que ayudan a seguir adelante con este proyecto. Nos alegramos mucho de que el artículo te haya sido de utilidad. Un saludo afectuoso.

  1. hola: nos habeis parecido una pareja genial,vamos a seguir vuestro consejo estas vacaciones,solamente veros las caras merece la pena, SEGURO!!!!!!!!!!!, ya os contaremos, besos para ambos, nos vemos.

    • Muchas gracias por tus palabras Ana. No te imaginas lo importante que son estos ánimos para seguir adelante con este proyecto. El objetivo era trasmitir lo mucho que disfrutamos con esta escapada a Coimbra. Fue breve pero muy provechosa. Espero que vosotros disfrutéis de igual forma. Un saludo afectuoso.

  2. Pablo, nos vamos esta semana a Coimbra y desde luego con tu maravilla información vamos a seguir al pie de la letra todo tu recorrido. Todo lo que estamos visitando de Portugal es gracias a tu blog. Esperamos disfrutar muchísimo. Un saludo

    • Muchas gracias por tus palabras generosas Vicky. Nos alegra muchísimo que el blog os esté sirviendo de guía para descubrir Portugal. Estamos seguros de que Coimbra os va a encantar. Es una ciudad con mucho atractivo. Un saludo y disfrutad mucho del viaje.

      • Acabo de descubrir vuestro blog y me ha parecido todo un hallazgo. Mañana llego a Coímbra y me habéis solucionado el viaje. Pienso seguir vuestras recomendaciones a pies juntillas. Ya os contaré! Gracias!!

        • Muchas gracias por tu comentario María J. Nos hace mucha ilusión que nuestro artículo te haya sido de utilidad. Esperamos que disfrutes mucho de una ciudad maravillosa como es Coimbra. Ya nos contarás a la vuelta. Un saludo.

  3. Pablo y Estefanía: somos chilenos y estamos recorriendo Portugal, ahora estamos en Sintra y ya con vuestros comentarios hemos decidido partir a conocer Coimbra en unos días más.
    Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario Marcela. Nos alegramos de que este artículo os haya animado a conocer Coimbra y esperamos que hayáis disfrutado mucho de vuestra estancia allí. Un saludo.

  4. Muchas gracias pareja.
    Mañana nos vamos a Coimbra. Estamos pasando unos días en Oporto y vuestro blog nos ha animado a visitarlo.
    Estoy segura que nos va a encantar.
    Espero de verdad que sigáis viajando y con vuestro proyecto, así me anima a mí a seguiros.

    • Muchas gracias Lourdes. Nos alegra que este artículo os haya animado a visitar Coimbra. Seguro que os va a encantar. No hay que compararlo con Oporto, por supuesto, pero tiene un encanto muy especial. Gracias por vuestros ánimos y apoyo. Un saludo.

  5. Genial Pablo por tus ideas…..ya vine de Bussaco y espectacular
    Mañana a Coímbra y ya he tomado nota de lo que me puede interesar más: voy solo pero me hace mucha ilusión el Parque en Miniatura………ya te contaré

    Gracias por todo

    PD. qué nombre es el restaraurante que recomiendas en la plaza 8 de mayo?

    MUCHAS GRACIASSSSSSSS

    • Muchas gracias por tus palabras Manu. Esperemos que mucho disfrutes de Coimbra. Seguro que te va a encantar. El nombre del restaurante es Carmina de Matos. No comimos mal, pero el bacalao con broa que pedimos no es su mejor plato. Si quieres pedir bacalao en ese sitio es mejor que te decantes por otro de los que tienen en la carta. Pero el restaurante que más nos gustó fue Dom Espeto. Que vaya todo bien y un saludo.

  6. Gracias Pablo por tus estupendas referencias.
    Hemos estado este puente de mayo en Coimbra y ha sido una bonita experiencia de Portugal.
    La gente ha sido encantadora,su trato, la amabilidad, su atención para que te sientas como en casa…
    Dimos con tu blog por casualidad, pero te seguiremos para conocer tus experiencias, pues nosotros también nos movemos mucho y nos encanta descubrir y sorprendernos con los lugares, las gentes, la comida,…
    Por cierto, Dom Espeto, ¡¡Fantástico !!.
    Nuestro Hotel fue Oslo, muy bien situado y con unas vistas espectaculares de la ciudad.Lo recomendamos absolutamente.
    Gracias desde Alcalá de Henares.

    • Muchas gracias Zuriñe. No te imaginas cuánta ilusión nos hace leer tus palabras. Para nosotros es todo un honor que este artículo te haya servido como referencia para visitar Coimbra y además te sea útil. La verdad es que es una ciudad que enamora e invita a volver. Para nosotros Dom Espeto también fue una muy grata sorpresa. Gracias por compartir tu experiencia y un saludo afectuoso.

    • Hola Agustín. Nosotros en Coimbra nos alojamos en el hotel Jardim porque solo estuvimos una noche. Es muy modesto, aunque bien situado, limpio, tranquilo y para nosotros fue cómodo. Como te decimos, para una noche está bien si no tienes grandes pretensiones. Y, por supuesto, su precio es muy ajustado. Disfrutad mucho de la ruta por Portugal. Un saludo.

  7. Holaaa. Acabamos de llegar a Coimbra y esperando la habitación en el hotel, he estado enredando y he descubierto vuestro blog. Seguiremos vuestros pasos. Aunque tenemos dos viajeros de 12 y 9 años, que esperemos les guste la ciudad. Saludos PEDRO y REYES .

    • Muchas gracias por tu comentario Reyes. Nos hace mucha ilusión que este artículo os sirva para conocer mejor Coimbra. Esperemos que os guste el recorrido y que también los más pequeños hayan disfrutado mucho. Un saludo.

  8. Muchísimas gracias por la información, me parece muy útil y bien contadada!
    Justamente vamos también en octubre y ando preparando el viaje .
    Un saludo y mil gracias de nuevo
    Ah! las fotos muy buenas por cierto.

    • Muchas gracias por el comentario Carmen. Octubre es buena época para ir y esperamos que os haga tan buen tiempo como nos hizo a nosotros el año pasado. Deseamos que os guste Coimbra tanto como a nosotros. Disfrutar mucho. Un saludo.

  9. oye….. Estupendo de verdad, tanto es que a nosotros ,Alejandra y a mi (Borja que soy yo, ijijijijij), iremos a pasar las Navidades allí, ya que la familia se irá este año a Nueva York y como nosotros ya estuvimos el año pasado no iremos a repetir, ¿VERDAD? jijijiji…
    Y para finalizar queremos decir que hacéis una pareja maravillosa, y ojalá algún día nos podamos encontrar en algún viaje por este maravilloso país llamado España (unida por supuesto, porque mira de verdad esto que está pasando en Cataluña ya está pasando de castaño a oscuro)

    Saludos desde El Barrio de Salamanca (Madrid por supuesto)

    Borja y Alejandra

    • Muchas gracias de todo corazón por vuestro mensaje. No nos merecemos tanto piropo jeje. Esperemos que disfrutéis mucho de Coimbra en Navidad. No es Nueva York, pero también tiene su encanto. Aunque en vuestro caso si podéis, mejor repetir en Nueva York y dejar Coimbra para más adelante jeje. Esperemos que podamos coincidir en algun momento. Nosotros este año nos estamos centrando más en recorrer lugares de España que aún no conocíamos. Como bien dices es un país maravilloso y esperemos que esa unión perdure. Saludos y todo nuestro agradecimiento por vuestras palabras.

  10. Muchas gracias,estamos en Coímbra y nos habéis guiado perfectamente. Estábamos un poco despistados pero con esta magnífica guía sabremos aprovecharla bien. Gracias de nuevo

    • Gracias a ti Marta por tu comentario. Nos alegra mucho que este post te Coimbra os haya sido de utilidad. Es una ciudad maravillosa. Disfrutar mucho de la estancia y un saludo.

    • Muchas gracias Julián. Comentarios así ayudan a seguir con este proyecto y escribiendo sobre los destinos a los que vamos. Un saludo y nos alegra mucho que la información te haya sido útil.

    • Gracias a ti Guillermo por tus generosas palabras. Nos alegra que te haya sido de utilidad nuestro post y disfruta mucho del viaje a Coimbra. Un saludo.

  11. Hola Pablo, gracias por tu información, es genial. Podrías por favor inidcarnos hostales u hoteles económicos en Coimbra? Un abrazo, y gracias.

    Olga Cortés Ferreira

    • Hola Olga. Gracias por tus palabras y por visitar el blog. Nosotros nos alojamos en el hotel Jardim. Es muy barato y para pasar un fin de semana está muy bien. Además se encuentra bien situado. Es un hotel modesto y sin pretensiones, pero limpio y cómodo. No te podemos hablar de más porque solo tenemos experiencia en ese alojamiento. Si existe disponibilidad cuando vayáis a visitar Coimbra, te lo recomendamos. Un saludo.

RESPONDER

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE AVISOS SOBRE NUEVOS DESTINOS

¿Con qué dirección de email quieres planificar tu próximo viaje?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies