Todo lo que a uno le han contado de París, lo que ha visto en televisión y en algunas películas o lo que haya leído en un libro se queda muy corto cuando se visita la Ciudad de la Luz. Sus señoriales jardines, el Sena que todo lo envuelve, el interminable Louvre, los constantes recuerdos a un pasado del que se enorgullecen sin complejos, los emblemas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, caminar por los Campos Elíseos, perderse por Montmartre y el Barrio Latino… Todo es intenso y especial en la capital francesa. Cada rincón esconde una sorpresa y por ello no hay nada mejor que patearla hasta su último rincón hasta que las piernas no respondan. Bienvenidos a este itinerario de cinco días en París en lo que fue un viaje inolvidable.
La suerte en el sorteo de regalos de la comida navideña de mi empresa nos deparó un estupendo viaje a París de cinco días en 2010. Volamos con Air Europa a Orly y nos alojamos en el hotel Saint James Albany Spa 4 estrellas (250 euros la noche en la actualidad). Todo un lujo que otras circunstancias no nos habríamos podido permitir. Sólo se puede decir cosas buenas: habitación amplia en una buardilla, desayuno completo con los mejores cruasán que he probado nunca, spa para relajarse tras las duras caminatas parisinas y, lo más importante, una situación envidiable: en la Rue de Rivoli justo enfrente de los Jardín de las Tullerías y a un paso de la plaza de la Concordia y del Museo del Louvre.
Itinerario de cinco días en París
(Pinchar en cada día para ir a su correspondiente post)
Día 5. Museo de Orsay. Plaza de la Vendome. Iglesia de la Madeleine. Puente del Alma. Torre Eiffel.
Te felicito, me encanta como redactas los viajes. A mi me gusto mas Florencia que Venecia y toda Sicilia me encanto, en ese momento el Etna echaba humo fue espectacular verlo, todo en general me gusto, Gracias por describir tan bien los viajes.
Un saludo de una amante viajera.
Gracias por tus palabras Francis. Es complicado elegir entre Florencia y Venecia, pero es cierto ambas tienen sus particularidades que las hacen especiales. Sicilia es un viaje obligado y el Etna es sencillamente espectacular. No todos los días se tiene la oportunidad de visitar un volcán activo. Un saludo y gracias por seguir el blog
Pasé cuatro días en París. Cuando viajo me encanta ir documentado, llevar la máxima información posible, y en el vuelo irla leyendo y seleccionando. Había consultado cantidad de webs y guías de viaje, y puedo asegurar que la que mejor me vino es la de este blog, fundamentalmente por la buena distribución de los sitios a visitar cada día y alguna recomendación que no encuentras en otros sitios web como el restaurante de El Cielo de París (una maravilla). A veces recomiendan itinerarios imposibles de seguir y este no es el caso. Muy recomendable. A partir de ahora, estaré atento para mis próximos viajes
Muchas gracias por compartir tu viaje, un saludo y a seguir
Muchas gracias por tus palabras Carlos. Nos alegramos mucho de que la información del blog te fuera útil para preparar el viaje. A veces la experiencia personal de dos viajeros normales y corrientes como nosotros es más útil que la información que puedes encontrar en una guía. Es la grandeza que tienen los blogs. Un saludo afectuoso y gracias por visitarnos.