Día 3: British Museum. Hyde Park (Marble Arch y Speaker’s Corner). Millennium Bridge. Tate Modern.
Como el vuelo de vuelta a Madrid nos salía a media tarde, la tercera jornada en Londres nos permitió tener toda la mañana para hacer las visitas que nos habían quedado pendientes. Fueron unas horas frenéticas, ya que las apuramos al máximo. Aunque en la jornada anterior habíamos visto algunos de los museos de Londres más relevantes, habíamos dejado para el tercer día el más importante, el Museo Británico (British Museum). Es sin duda el más representativo de la ciudad y el segundo más visitado del mundo. Se dice que para disfrutar con las piezas del Antiguo Egipto es mejor acudir a este museo que al propio país norteafricano. Más cercano y barato es, y lo cierto es que visitando este espacio uno se da cuenta del expolio de obras de arte -no sólo egipcias, también romanas y griegas– que se produjo para que esas piezas fueran a parar al British. La entrada también es gratuita y da de sí para recorrerlo durante horas.
Otro de los puntos de Londres inexcusables y que nos quedaba por ver era Hyde Park. Imposible recorrerlo entero porque es inmenso, pero sí nos dio tiempo a dar una pequeña vuelta para ver sus conocidas ardillas, el Marble Arch (bonito monumento de mármol blanco) y el Speaker’s Corner, rincón en el que cualquiera puede soltar su mitin para el que lo quiera escuchar.
Finalizamos nuestra visita a Londres cruzando el moderno Puente del Milenio que comunica la City con el Tate Modern, el último museo que visitamos prácticamente a la carrera. Personalmente fue el que menos me gustó, aunque los aficionados al arte moderno pensarán todo lo contrario. En él podemos encontrar obras de Picasso, Miró y Francis Bacon, entre otros muchos.
Así concluyó este viaje casi relámpago de tres días que fue suficiente para tener un primer y profundo contacto con Londres. Es una ciudad que merece más de una visita porque tiene muchos rincones especiales y sorprendentes. Una capital que, como decía al inicio, en nada tiene que ver con el resto “colegas” europeas, pero que mezcla a la perfección la tradición británica y un carácter abierto y cosmopolita. No puede faltar en el historial de un buen viajero.
Enhorabuena. Me ha gustado mucho la información sobre Londres. En proyecto estancia de unos días en agosto 2016. Regresaré a sus itinerarios. Muchas gracias.
Muchas gracias Beatriz. Me alegro que te sea de utilidad la información del blog sobre Londres. Cuando viajes hasta allí nos puedes dejar un comentario con otras recomendaciones que te hayan parecido interesantes. Saludos.