Dónde comer en Lanzarote barato y típico

InicioEspañaCanariasDónde comer en Lanzarote barato y típico
Anuncio

Lanzarote es una isla perfecta para sumergirse en la riqueza de la gastronomía canaria. Si nos alejamos de los impersonales restaurantes turísticos, podemos saborear excepcionales guisos de cabra, delicias del mar como el pulpo y sabores muy canarios como el gofio escaldado y las papas arrugadas. Te contamos dónde comer en Lanzarote si lo que buscan son sitios típicos y baratos donde descubrir la auténtica personalidad de la isla


La gastronomía suele ocupar un lugar destacado en todos nuestros viajes. Eso sí, el objetivo siempre es localizar los establecimientos donde sirvan los platos más típicos y, a poder ser, que sean frecuentados por locales. En un destino tan turístico como es Lanzarote ese reto obliga a rebuscar un poco más. Por eso os queremos traer los descubrimientos que hicimos durante nuestro viaje a la isla del Timanfaya.

Comer en Lanzarote es una absoluta delicia si apostamos por los productos que son su santo y seña. Encontraremos algunos de los platos que están presentes en la gastronomía canaria como el gofio escaldado, la carne de cabra y las papas arrugadas. Manjares que tuvimos la oportunidad de degustar en La Palma tal y como te contamos en este post. Pero además, Lanzarote nos ofrece delicias del mar como el pulpo y los pescados frescos que se sirven en deliciosas parrillas. Un buen repertorio que enriqueció el viaje a esta isla única de la que te hablamos en nuestro post dedicado a qué ver en Lanzarote.

8 restaurantes para comer en Lanzarote barato y sin perder la esencia

En este viaje gastronómico por la isla de Lanzarote solo hay un pequeño muestrario de la riqueza gastronómica de la isla. Por supuesto que hay otras muchas opciones, pero todos estos restaurantes ofrecen platos típicos, con buena calidad y a precios más que razonables.

Teleclub de Tao

En la localidad de Tao, a menos de tres kilómetros del Monumento al Campesino, se encuentra este restaurante tradicional donde comer en Lanzarote de la forma más auténtica. El concepto teleclub nació en la década de los 60 del siglo pasado, no solo en Canarias, sino en toda España. Eran bares que hacían las veces de centros sociales para ver la televisión y departir. Mientras en la península fueron despareciendo, solo en la isla de Lanzarote sobreviven hoy medio centenar. Algunos de ellos están gestionados por los propios vecinos mientras el ayuntamiento correspondiente se encarga de los gastos de agua y luz.

Anuncio
Queso a la plancha del Teleclub de Tao comer en Lanzarote
Queso a la plancha del Teleclub de Tao
Pescado con mojo del Teleclub de Tao
Pescado con mojo del Teleclub de Tao

El teleclub de Tao (llamado también bar El Fomento) es de los más populares de Lanzarote para comer a precios ajustados comida tradicional. El trato es excelente y en su comedor puedes ver desde locales a turistas que se dejan seducir por este concepto tan genuino. Nada más sentarte, el camarero te canta los platos que hay ese día. Nosotros optamos por un delicioso queso a la plancha con mojo, un pescado del día (similar al cazón y guisado con tomate y papas con mojo) y una ensalada de marisco. Estos platos se mueven entre los 7 y los 10 euros. Todos ellos generosos y absolutamente deliciosos. También los postres, caseros. Y para rematar, una constante en todas nuestras comidas en Lanzarote como también sucedió en La Palma, el barraquito.

Tarta de la abuela del Teleclub de Tao
Tarta de la abuela del Teleclub de Tao

💰 Precio medio por persona: 21 euros aproximadamente

Restaurante Casa Ignacio (Tinajo)

La intuición nos llevó a este restaurante ubicado en Tinajo, muy cerca del Timanfaya y de la fantástica ruta de la Caldera Blanca. Precisamente después de realizar este ‘trekking’ fuimos a reponer fuerzas a uno de los mejores lugares para comer en Lanzarote los platos típicos de la isla. Para abrir boca probamos un primoroso queso de cabra frito con mermelada de higo. La presentación y el sabor, impecables. Seguimos con un guiso de carne de cabra, especialidad de la casa, que nos recordó a los que probamos durante nuestro viaje a La Palma. La carne absolutamente tierna. El listón estaba alto, pero se superó con el pescado con mojo. En su punto y con el toque roquero que le da la rica salsa canaria como diría Caco Senante.

Queso frito con mermelada de higos de Casa Ignacio comer en lanzarote
Queso frito con mermelada de higos de Casa Ignacio
Pescado con mojo de Casa Ignacio
Pescado con mojo de Casa Ignacio
Deliciosa carne de cabra de Casa Ignacio
Deliciosa carne de cabra de Casa Ignacio

Los postres estuvieron en consonancia con la calidad del resto del menú. Espectaculares la tarta de queso al horno con mermelada de higos y el flan de huevo de la casa. De diez. Por si fuera poco, el trato del propietario y de los camareros fue exquisito. Y para hacer la digestión, no obsequiaron con un licor casero sin alcohol que elaboran ellos mismos. Sin duda, un lugar más que aconsejable para comer en Lanzarote.

Tarta de queso al horno de Casa Ignacio
Tarta de queso al horno de Casa Ignacio

💰 Precio medio por persona: 20 euros aproximadamente

La Casa de la Playa (Arrieta)

Nos vamos a la costa para sumergirnos en la rica y variada gastronomía marinera de Lanzarote. Uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la isla es Arrieta, que pertenece al municipio de Haría. Situado al sur de Punta Mujeres y de los Jameos del Agua, es un auténtico placer pasear por sus calles con casas encaladas mientras sentimos la brisa atlántica. Al sur del pueblo y ya fuera del casco urbano, encontramos el restaurante La Casa de la Playa. Ubicado junto a la surfera playa de La Garita, posee amplia terraza que prácticamente se mete en mismo arenal. El nombre de La Casa de la Playa no es figurado, sino absolutamente literal. Eso sí, en jornadas ventosas como las que nos tocó a nosotros, es un poco molesto comer fuera.

Anuncio
Pulpo a la plancha con vistas en La Casa de la Playa
Pulpo a la plancha con vistas en La Casa de la Playa
Cazuela de pescado de La Casa de la Playa
Cazuela de pescado de La Casa de la Playa

Los precios de este restaurante son un poco más elevados que los anteriores que hemos mencionado, peor la calidad incuestionable. Como entrada pedimos un pulpo a la plancha, pero en su carta también figuran las papas arrugadas, el gofio escaldado, el queso frito con mermelada, las gambas al ajillo y las lapas con mojo, entre otros. Como plato principal optamos por una cazuela de pescado y marisco que estaba fuera de carta. Suficiente para dos personas. Muy bien cocinada, nos recordó al suquet de peix que habíamos probado en Rosas. Y para rematar, los barraquitos que nunca pueden faltar. Trato cercano y agradable en un lugar pintoresco por su curiosa ubicación.

💰 Precio medio por persona: 23 euros aproximadamente

Restaurante El Amanecer (Arrieta)

Seguimos en Arrieta para visitar uno de los restaurantes más populares para comer en Lanzarote. Su comedor, especialmente la terraza cubierta con vistas al mar, suele estar lleno a diario. Por algo es una de las mejores opciones para comer pescado fresco en la isla canaria. Su decoración es cien por cien marinera y eso ayuda a meterse en el ambiente. Un gran cartelón hace un repaso de las especies de pescado que se capturan en las aguas canarias y un “SÍ” indica si ese día están en la carta. Cuando nosotros fuimos había abade, atún blanco, burro, calamar, mojarra, lapas, pulpo, morena, y medregal.

Parrillada de pescado del restaurante El Amanecer
Parrillada de pescado del restaurante El Amanecer

Lo clásico en el restaurante El Amanecer es optar por una parrillada mixta con hasta cinco tipos de pescado, además de lapas, gambas, pulpo y calamar (18 euros por persona). No hace falta más, ni entrada ni nada. Como podéis ver en la imagen es una parrillada contundente que, acompañada por alguno de los deliciosos vinos blancos de Lanzarote, significa un homenaje gastronómico de primer orden.

Barraquito en el restaurante El Amanecer
Barraquito en el restaurante El Amanecer

Obviamente los pescados de que capturan en Canarias no son los del Cantábrico, pero el mimo con el que elaboran este plato hace que su sabor sea delicioso.

💰 Precio medio por persona: 23 euros aproximadamente

Anuncio

El Cangrejo Rojo (Puerto del Carmen)

Fue una de las más gratas sorpresas de nuestro viaje gastronómico por Lanzarote. En principio no teníamos previsto comer en Puerto del Carmen al ser una de las zonas más turísticas de la isla, pero un agradable paseo que dimos por sus playas desembocó en una comida de categoría con un trato de diez. Era mayo de 2021 y Puerto del Carmen estaba despojado de los turistas británicos a causa de la covid, lo que hacía que su imagen estuviera totalmente desangelada.

Pulpo a la parrilla de El Cangrejo Rojo
Pulpo a la parrilla de El Cangrejo Rojo
Atún con tomate de El Cangrejo Rojo
Atún con tomate de El Cangrejo Rojo
Vistas desde la terraza de El Cangrejo Rojo
Vistas desde la terraza de El Cangrejo Rojo

El Cangrejo Rojo se ubica a escasos metros del puerto y junto a una pequeña calita donde es habitual ver a jóvenes bañándose en las aguas cristalinas. Las vistas desde su terraza superior son absolutamente deliciosas. Un mirador privilegiado a la magnífica costa lanzaroteña. Vicente, su propietario, es todo amabilidad y cercanía. Y la cocina, de diez. Comenzamos por un pulpo al grill muy tierno y sabroso. Y continuamos con dos pescados: lenguado a la plancha y atún en tomate con albahaca. Tanto la presentación como la elaboración, fabulosas. Pusimos el colofón con una deliciosa tarta de queso y un chupito de ron miel canario. No se puede pedir más.

Tarta de queso de El Cangrejo Rojo
Tarta de queso de El Cangrejo Rojo

💰 Precio medio por persona: 23 euros aproximadamente.

Bar Stop (Yaiza)

El bar Stop de Yaiza es el lugar más auténtico y sencillo de todos los que relatamos en este post con ideas para comer en Lanzarote barato. Si algo tiene este lugar es precisamente que es muy económico. Está enclavado junto a la encalada iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Y como casi todas las construcciones en Lanzarote, el bar también luce una fachada en blanco inmaculado.

Bar Stop de Yaiza
Bar Stop de Yaiza
Pollo en salsa del Bar Stop
Pollo en salsa del Bar Stop

En su interior, una barra larga, unas cuantas mesas de madera y un grupete de lugareños, cada uno en un extremo, charlando con pausa y ojeando la tele. En su fachada dice que ponen tapas y vinos desde 1890. Casi nada. Nosotros llegamos por la tarde y poco quedaba ya. Una ración de pollo en salsa y otra de cordon blue. Ambas bien preparadas e ideales para una cena ligera. Con dos cañas, 10,50 euros.

💰 Precio por persona: 7 euros aproximadamente

Anuncio

Restaurante El Palenke (Punta Mujeres)

En Punta Mujeres fuimos en busca de otro de los imprescindibles para comer en Lanzarote. Se trata del sencillo bar La Piscina (Pichón). Un lugar perfecto para degustar churros de pescado, calamares rebozados, atún a la plancha… a buenos precios. Nos lo encontramos cerrado, por lo que buscamos una alternativa cercana. Por eso fuimos a parar al restaurante El Palenke guiados por el olor de sus brasas.

Pulpo a la brasa de El Palenke
Pulpo a la brasa de El Palenke
Pescado al grill de El Palenke
Pescado al grill de El Palenke

No terminamos relamiéndonos, pero tampoco decepcionados. Correctos el pulpo a la brasa, las puntillitas rebozadas y el pescado al grill. Lo peor, que planten lechuga de baja calidad como base en cada plato que lo que consigue es humedecer los chopitos.

Los precios, bastante económicos. Además tiene en su carta parrilladas y frituras de pescado, paellas mixta y marinera y langostinos al grill, entre otras opciones.

💰 Precio por persona: 16 euros aproximadamente

Teleclub de Macher

Acabamos con otro teleclub, en esta ocasión en la de localidad de Macher. Tiene una calidad más baja que el de Tao, pero no deja de ser un buen lugar para comer barato en Lanzarote de raciones. Lo mejor es que se encuentra en un enclave estratégico, pegado a la carretera LZ-2 que une Arrecibe con el oeste de la isla. Pedimos tres raciones: una de calamares a la romana, correcta; una de pulpo en vinagreta, bastante buena; y una de pescado rebozado, muy mejorable. Para rematar, un barraquito muy bien preparado. Con un agua, 24 euros.

Calamares a la romana del Teleclub de Macher
Calamares a la romana del Teleclub de Macher

De cada una de las propuestas tiene tapa, media y ración. También ofrecen bocadillos, sándwiches, hamburguesas y ensaladas.

Anuncio

💰 Precio por persona: 12 euros aproximadamente

Pablo Montes y Estefanía Casillas
Pablo Montes y Estefanía Casillas
Periodista e Ingeniera Agrícola. Viajeros

Artículos relacionados

Booking.com

Explora más destinos

Comentarios

RESPONDER

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE AVISOS SOBRE NUEVOS DESTINOS

¿Con qué dirección de email quieres planificar tu próximo viaje?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies