Nueva entrega de una nuestras debilidades, la gastronomía portuguesa, esta vez con un post con una estupenda idea para comer en Vilar Formoso. Se llega a por la autovía A-62, está pegada al municipio salmantino de Fuentes de Oñoro y es conocida en la zona por albergar todos los primeros sábados de mes un gran mercadillo con decenas de puestos de todo tipo. Pero como en todos los pueblos de Portugal, es complicado no encontrar un restaurante que no elabore magistralmente el bacalao. Comer en Vilar Formoso es un gustazo y tenemos varios reseñables, pero quiero destacar la Quinta Prado Verde.
Quinta Prado Verde, elegancia y calidad para comer en Vilar Formoso
Situado en una bonita finca alejada del núcleo urbano de Vilar Formoso, la Quinta Prado Verde es un complejo que, además de restaurante, cuenta con hotel y discoteca. No obstante es un lugar que acoge bodas, congresos y todo tipo de reuniones y celebraciones. Tiene varios salones, todos ellos con una decoración sobria y cuidada. El servicio es muy bueno y está enclavado en un bonito entorno.
Tiene un menú del día que no llega a 8 euros por persona y una completa carta. Entre los entrantes nosotros nos decantamos por unas Almejas a bulhao pato. Se trata de una receta que ya conocíamos de Aveiro, puesto que en la mayoría de los restaurantes de esa ciudad costera aparece en sus cartas. No obstante Aveiro posee una ría que da unas almejas de gran calidad. Las de la Quinta Prado Verde son de vivero como se refleja en la carta, pero están muy bien elaboradas. La receta no tiene mucha ciencia (cilantro, aceite de oliva, ajo, pimienta y limón), pero están sencillamente exquisitas.
La carta de Quinta Prado Verde ofrece una gran variedad de segundos, entre los que destacan cinco o seis tipos de bacalao. Entre ellos está mi favorito, a brás, además del típico de la casa, con broa, a Joao do porto y as natas. Nos decantamos por el primero, y una vez mas fue un acierto. Otro bacalao a brás para recordar. Un placer para los sentidos. Un plato al que los portugueses le dan un toque único, pero que podéis intentar a hacer en casa con recetas como la que presenta en su blog Quocinando mi compañera Rosa Barrios.
Reseñable es que ofrece varios tipos de arroces para dos personas y algunos pescados como el salmón a la brasa. Nuestra otra opción fue, sin embargo, una brocheta de lulas (chipirones) y gambas. Más que gambas parecían langostinos. También muy buena con un sabor muy peculiar.
En cuanto a los postres, los domingos y festivos ofrecen un buffet de postres por cinco euros persona. Tienen en una mesa todo tipo de tartas muy bien elaboradas y fruta. El resto de días el postre tiene un precio de 3 euros.
Es un restaurante con unos precios más elevados que la media de Portugal, ya que los platos de bacalao rondan los 10-12 euros y los de pescado y marisco suben un poco más. También tiene carnes y platos especiales para los niños, por lo que es adecuado para ir en familia. Es una buena opción si se pasa por la localidad fronteriza de Vilar Formoso para disfrutar de una buena gastronomía en un lugar muy acogedor.
💰 Precio por persona: 20-25 euros aproximadamente
Permíteme la corrección: se llega desde España por la A-62 (autovía Burgos-Portugal) y no por la A-66 (autovía Gijón-Sevilla).
Tienes toda la razón Rodri. Es una errata que no habíamos visto todavía. Lo corregimos de inmediato. Muchas gracias por avisarnos.