Índice de contenidos
Después de relatar de forma pormenorizada nuestro viaje de una semana a Sicilia, el lector puede volverse loco con tantas descripciones e imágenes llamativas. Por ello, este post destaca la Sicilia imprescindible en cinco lugares que son de obligada visita y que reflejan la heterogeneidad de esta bella isla. Una ciudad presidida por una gran roca, un volcán, un valle repleto de templos de la Antigua Grecia, una urbe de cuento y un acantilado blanco como la nieve, son los cinco lugares que selecciono.
1. Cefalú
Ciudad tranquila, pequeña y repleta de historia presidida por su principal símbolo, La Rocca. A 70 kilómetros de Palermo, bien merece un paseo diurno y nocturno entre sus callejuelas para disfrutar de su Catedral y el Lavatorio, entre otros lugares. Imprescindible el atardecer en el Puerto Viejo.
2. Monte Etna
Volcán en activo a 3.300 metros de altura que nos ofrece un paisaje único que parece llevarnos fuera del planeta Tierra. Muy recomendable su subida a pie como relato en este post.
3. Valle dei Templi (Agrigento)
Otro de los símbolos de la isla por ser uno de los conjuntos arqueológicos de la Antigua Grecia mejor conservados. Está en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad y en todo el conjunto brilla con luz propia el Templo de la Concordia por su envidiable estado de conservación.
4. Taormina
Ciudad de ensueño en la ladera de una montaña con vistas al mar y con un patrimonio artístico muy rico. Destino de vacaciones de los ricos italianos, posee a la vez tres lugares imprescindibles: el Teatro Griego, la Isola Bella y los jardines públicos.
5. Scala dei Turchi
Acantilado que se puede visitar en la localidad de Realmonte (próxima a Agrigento) Es toda una atracción turística por su color blanco nacarado y también está en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.