Visitar Coney Island, el Nueva York más pintoresco

Inicio América Estados Unidos Visitar Coney Island, el Nueva York más pintoresco

Día 7. Edificio del New York Times. Madison Square Garden. Oficina Central de Correos. Tienda Macy’s de Herald Square. Hall del Empire State. Biblioteca Pública de Nueva York (interior). Hall del Edificio Chrysler. Sinagoga Central de Nueva York. Torre Trump. Visitar Coney Island. MoMA.

Aunque podíamos pensar que en seis días ya habíamos visto todo lo que había que ver en Nueva York, estábamos muy equivocados. La última jornada en la Gran Manzana no iba a ser de relax ni mucho menos ya que teníamos algunas ineludibles asignaturas pendientes y otras más pintorescas como visitar Coney Island. Aprovechando que el vuelo de regreso a España no salía hasta las 22:05 horas, tuvimos bastante margen para tener la despedida que esta ciudad se merecía.

Iniciamos el recorrido en la Octava Avenida con la Calle 41, lugar en el que se encuentra el edificio del New York Times. Para los que somos periodistas es una visita especial ya que se trata de una redacción emblemática en el mundo de la prensa. El rascacielos tiene 52 plantas aunque no todas acogen las oficinas del mítico diario, puesto que la crisis les obligó a vender parte del edificio en 2009. Hasta el imbatible New York Times no ha salido indemne de las turbulencias económicas de los últimos años.

Rascacielos del New York Times
Rascacielos del New York Times

El recorrido por la Octava Avenida en dirección sur es muy interesante, ya que en ella hay otras construcciones emblemáticas como la del viejo hotel New Yorker con su gran luminoso y, un poco más adelante, el Madison Square Garden. Se trata del recinto deportivo y de conciertos más importante de la ciudad. Es la sede de los Knicks de la NBA y lugar en el que las grandes estrellas de la música se han subido a su escenario.

Madison Square Garden
Madison Square Garden

Justo enfrente del Madison se levanta la Oficina Central de Correos, un impresionante edificio con veinte columnas corintias que tiene un siglo de historia.

Oficina Central de Correos de Nueva York
Oficina Central de Correos de Nueva York

Si en París es una gozada ver el edificio que alberga las Galerías Lafayette junto a la Ópera o en Londres bien merecen una visita los almacenes Harrods de Brompton Road, en Nueva York no se queda para atrás la tienda Macy’s de Herald Square entre la Sexta y la Séptima Avenida. Una espectacular construcción que durante años fueron los grandes almacenes más grandes del mundo. Aunque no se compre nada, no está de más darse una vuelta por sus plantas.

Macy's de Herald Square
Macy’s de Herald Square

Aprovechando la cercanía del Empire State Building, accedimos hasta su interesante hall. Como ya habíamos subido al Rockefeller Center rehusamos hacer lo mismo en el emblemático edificio, pero no cabe duda de que los que opten por ello vivirán una experiencia inolvidable. Son cosa que hay que sopesar, meditar y luego elegir ya que en Nueva York casi todo es de pago (como es lógico) y entrar en todos los sitios dejaría la cartera tiritando.

Vista del Empire State Building
Vista del Empire State Building

Hall del Empire State Building
Hall del Empire State Building

Como el segundo día no pudimos entrar en la Biblioteca Pública de Nueva York al ser domingo y estar cerrada, aprovechamos nuestra última jornada en la Gran Manzana para hacer esa visita pendiente y obligada. En silencio y con mucho respeto porque hay gente leyendo y trabajando, es una auténtica pasada recorrer sus salas repletas de libros, historia y mucho encanto.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Empire State desde una ventana de la Biblioteca Pública de Nueva York
Empire State desde una ventana de la Biblioteca Pública de Nueva York

Hall de la Biblioteca Pública de Nueva York
Hall de la Biblioteca Pública de Nueva York

Sala de ordenadores en el Biblioteca Pública de Nueva York
Sala de ordenadores en el Biblioteca Pública de Nueva York

A diez minutos caminando de la Biblioteca se encuentra otro edificio cuyo exterior ya ha habíamos visto en varias ocasiones, pero nos faltaba acceder a su única zona interior visitable: el vestíbulo. Se trata del Edificio Chrysler, cuyo hall es una verdadera obra de arte con una espectacular decoración art decó. Una breve pero intensa manera de captar parte de la esencia del que para mi gusto es el rascacielos más bello de Nueva York.

Vista del Chrysler Building
Vista del Chrysler Building

Hall del Chrysler Building
Hall del Chrysler Building

Ascensores del Chrysler Building
Ascensores del Chrysler Building

Tras pasar por el exterior de la Sinagoga Central ya que su horario de visitas era muy restringido, seguimos en dirección norte para acudir, junto a Central Park, a la Torre Trump de la Quinta Avenida. Se trata de un lujoso rascacielos de 58 plantas que cuenta con oficinas, restaurantes y tiendas.

Sinagoga Central de Nueva York
Sinagoga Central de Nueva York

Interior de la Torre Trump
Interior de la Torre Trump

En este punto teníamos dos opciones antes de ir al MoMA (lo dejamos para el final porque los viernes a partir de las 16:00 horas la entrada era gratuita). Una era acudir a la zona de la Universidad de Columbia y otra visitar Coney Island, la pintoresca playa de los neoyorquinos más modestos. Aunque el recorrido por el campus de la conocida institución universitaria es altamente interesante según lo que habíamos leído, nos decantamos por la segundo opción por el hecho de relajarnos un poco junto al océano, caminar por la arena y recorrer un lugar que aparece en numerosas películas americanas.

Noria y playa visitar Coney Island
Noria y playa en Coney Island

Para llegar a Coney Island se pueden tomar las líneas de metro D, F, N o Q hasta la estación del mismo nombre. Se encuentra al sur de Brooklyn y desde Times Square se tarde alrededor de una hora en el suburbano. El trayecto se puede hacer un poco pesado, pero hay que tener en cuenta que, una vez que nos adentramos en Brooklyn, la línea de metro circula al aire libre por lo que se puede contemplar el paisaje exterior.

Playa visitar Coney Island
Playa de Coney Island

Paseo marítimo visitar Coney Island
Paseo marítimo de Coney Island

Un breve paseo por Coney Island es una experiencia americana 100% y, si me apuran, un poco friki. Podemos ver hasta tres parques de atracciones (Luna Park, Dreamland y Steeplechase) un sinfín de llamativos puestos de comida rápida (recomendables las hamburguesas y perritos calientes del Nathan’s) y por supuesto la fina arena y al agua del Océano Atlántico. Personalmente esta visita me resultó muy interesante y rompedora con respecto al resto de Nueva York. No hace falta perder mucho tiempo teniendo en cuenta que en el viaje hay que emplear dos horas (ida y vuelta), pero sí merece la pena incluirla en un itinerario si para ello no hay que sacrificar ninguna visita importante en la Gran Manzana.

Una de las atracciones visitar Coney Island
Una de las atracciones de Coney Island

Parque de atracciones Luna Park visitar Coney Island
Parque de atracciones Luna Park de Coney Island

Restaurante Nathan's Famous visitar Coney Island
Restaurante Nathan’s Famous de Coney Island

De vuelta a Manhattan nos quedaban apenas dos horas para poder recorrer las salas de uno de los museos más visitandos del mundo y un verdadero templo para los amantes del arte moderno. Como apunté anteriormente la visita al MoMA es gratuita los viernes de 16:00 a 20:00 horas, aunque el resto de días se puede acceder pagando tan sólo un dólar si se apunta que se trata de un donativo. Vale la pena entrar tan sólo para disfrutar de algunas obras cumbre de Picasso como “Las señoritas de Avignon” o de Dalí como “La persistencia de la memoria”. También hay otras joyas de autores como Van Gogh, Mondrian, Warhol, Pollock y Matisse.

"Tres músicos" de Picasso en el MoMA
“Tres músicos” de Picasso en el MoMA

"Trafalgar Square" de Mondrian en el MoMA
“Trafalgar Square” de Mondrian en el MoMA

"One: Number 31" de Pollock en el MoMA
“One: Number 31” de Pollock en el MoMA

"Noche estrellada" de Van Gogh en el MoMA
“Noche estrellada” de Van Gogh en el MoMA

"Las señoritas de Avignon" de Picasso en el MoMA
“Las señoritas de Avignon” de Picasso en el MoMA

"La persistencia de la memoria" de Dalí en el MoMA
“La persistencia de la memoria” de Dalí en el MoMA

"La danza" de Matisse en el MoMA
“La danza” de Matisse en el MoMA

"Fulang-Chang and I" de Frida Kahlo en el MoMA
“Fulang-Chang and I” de Frida Kahlo en el MoMA

Así concluyó nuestro viaje de una semana en Nueva York. Se agotan los calificativos para definirlo: intenso, inolvidable, sorprendente, excitante… Recomendable al cien por cien al menos una vez en la vida. Espero que nuestro recorrido pueda servir de guía para futuros viajeros a la Gran Manzana. Han quedado cosas en el tintero pero, en líneas generales, he hecho un repaso por todo lo que el viajero medio de a pie está obligado a visitar en una ciudad de película.

Itinerario completo de Nueva York en una semana

Pablo Montes y Estefanía Casillas
Periodista e Ingeniera Agrícola. Viajeros

Artículos relacionados

Explora más destinos

Comentarios

8 COMENTARIOS

    • Sólo por ver esa obra y algunas de las más importantes de Dalí y Picasso, además de Warhol, merece la pena darse una vuelta por allí.

  1. Y una noche de blues o jazz sería my interesante, no??? Y espectáculos en Broadway, merece la pena??. Me he enamorado tu blog. Mñna trabajo sobre las 7 y son las 00:40 y aquí digo leyendo ….Jajajaja. Nosotros caña este 15/09/16 y ya estoy nerviosa….

    • Muchas gracias por tus palabras María Isabel. Seguro que hay buenos locales para escuchar blues y jazz, aunque ahí no te puedo informar.
      Sobre los espectáculos de Broadway también sería muy interesante. En Times Square hay una taquilla donde ir a última hora y poder comprar entradas para cualquier espectáculo a precios muy ajustados. La taquilla cuenta además con una pantalla donde se informa de cada espectáculo y cada precio.
      Ya os queda poco para el viaje, espero que lo disfrutéis mucho. Un saludo y gracias.

  2. Viajar a los Estados Unidos siempre es una gozada, pero para mí personalmente, Nueva York en general y el Coney Island en particular es una parada obligatoria y lo habéis explicado muy bien.

    También es cierto lo que dice María Isabel, una noche de blues allí es impresionante. Recomiendo el B. B. King, una pasada.

    • Gracias por tu comentario. Si hay tiempo creemos, como bien dices, que Coney Island es una parada que merece mucho la pena. Comprendemos que la gente que vaya solo cinco días lo tiene más difícil para desplazarse hasta esta playa, pero en un viaje de una semana como el nuestro da tiempo. Gracias por tus apuntes y un saludo.

      • Hola Pablo vamos con mi marido a fines de junio ,ya hemos ido otras veces pero queremos salir del centro a pasear es facil llegar a Coney Island en metro o mas facil en bus ?desde donde sale el bus?
        sabes de alguien que viva en manhattan y nos de un paseo distinto ….que nos lleve a lugares no los tipicos?y que cobre razonable?

        • Hola Isabel. Gracias por tu comentario. Para ir a Coney Island lo más recomendable es el metro. Aunque tarde una hora, es el medio más cómodo y directo. Yo no dudaría en elegir esta opción. En cuanto a los tour guiados, no te puedo ayudar mucho porque nosotros solo cogimos la excursión contrastes de Nueva York. Te la recomiendo para hacer una visita rápida a los barrios de la ciudad. Tenemos un post dedicado a ello con el enlace a la excursión. Una opción de la que nos han hablado bien son los tour gratuitos de los Sandemans, que están presentes en numerosas ciudades del mundo con recorridos guiados en español. Normalmente los hace gente que lleva viviendo tiempo allí y hace itinerarios distintos y más llamativos. Espero que disfrutéis mucho del viaje y un saludo.

RESPONDER

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE AVISOS SOBRE NUEVOS DESTINOS

¿Con qué dirección de email quieres planificar tu próximo viaje?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies