Pocas ciudades hay en España tan luminosas y auténticas como Sevilla. El sol brilla en cada uno de los rincones por muy estrechas que sean sus calles. La capital hispalense vive una continua primavera. El olor a incienso y azahar no es un mito, sino una estupenda realidad. La vida está en la calle y en la calle en donde hay que estar recorriendo sin parar sus lugares emblemáticos, iglesias, bares de tapeo y la ribera del Guadalquivir. Una ciudad embrujada que no te cansas de patear y que te deja con ganas de más.
Dos días en Sevilla pueden parecer pocos, pero aprovechados al máximo dan muchísimo de sí. Nuestra excursión a Sevilla fue el último fin de semana de febrero de 2015, en plena Cuaresma y con las ciudad preparándose para la Semana Santa. El tiempo no pudo ser mejor: veinte grados de media y un sol fantástico. Los ingredientes perfectos para pasear por Sevilla de cabo a rabo. Creo que nunca habíamos andando tanto en una ciudad. Ni tan siquiera en Nueva York y París. Una auténtica paliza, aunque una bendita paliza.
Nos alojamos en el barrio más auténtico de Sevilla, el de Triana. Una estupenda opción teniendo en cuenta que está a poco más de diez minutos andando del centro histórico de la ciudad y cuenta con una agradable esencia que te envuelve en cada una de sus calles. Además, el precio de los hoteles es más económico que si se opta por uno céntrico. Elegimos en el Monte Triana ***. Cuenta con unas instalaciones limpias, amplias, un personal muy amable y un amplio aparcamiento (10 euros por noche). El desayuno es bueno y variado y el recuerdo que nos llevamos no pudo ser mejor. Tuvieron el detalle de permitirnos dejar el coche hasta la tarde del domingo a pesar de que la reserva de la habitación finalizaba a las 12:00 horas. Se encuentra a cinco minutos andando del puente de Triana, paso obligado para acceder al casco histórico.
Nada más llegar el viernes por la noche, hicimos un breve recorrido nocturno por Sevilla (Torre del Oro, Catedral y Giralda), aunque se puede decir que fue un pequeño aperitivo ya que el sábado lo íbamos a dedicar a ver todas esas joyas del centro de la ciudad. Para el domingo dejamos las visitas a las iglesias para contemplar algunas de sus imágenes más representativas. Groso modo esa fue la división de lo que ver en Sevilla en dos días.
Itinerario de qué ver en Sevilla en dos días
(Pinchar en cada día para ir a su correspondiente post)
Día 1. Monumentos de Sevilla: Puente de Triana. Real Alcázar de Sevilla. Plaza del Triunfo. Calle Mateos Gago. Iglesia del Salvador. Plaza Nueva. Catedral de Sevilla. Giralda. Real Maestranza de Caballería (visita guiada). Torre del Oro. Palacio de San Telmo. Parque de María Luisa. Plaza de España. Paseo por el barrio de Triana.
Día 2. Vírgenes de Sevilla. Iglesia de la O. Mercado de Triana. Capilla de los Marineros (Nuestra Señora de la Esperanza de Triana). Paseo del Arte junto al Guadalquivir. Iglesia de Santa María Magdalena. Espacio Metropol Parasol. Iglesia de la Anunciación. Iglesia de San Martín. Alameda de Hércules. Iglesia de San Lorenzo. Jesús del Gran Poder. Torre de los Perdigones. Basílica de la Macarena. Murallas de Sevilla. Isla de la Cartuja.
A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.
Coincido con tu apunte sobre el Barrio de Santa Cruz. Es muy auténtico, el mejor lugar para tapear y se disfruta mucho perdiéndose por sus callejuelas. El Hospital de los Venerables no lo conozco, pero me lo apunto para la próxima visita a Sevilla. Gracias.
Fui en junio por primera vez 3 días y pienso cada día en volver,de hecho vuelvo el 2 de septiembre y he reservado también para noviembre,para mi lo mejor es Triana y el barrio del Arenal ,aunque el barrio de la Macarena es algo único.,sin duda es la ciudad más bonita de este país.
Sevilla es una ciudad preciosa. Cada vez que voy me enamora más y descubro rincones nuevos. Efectivamente loos puntos de interés son los imprescindibles de la ciudad, pero cualquier recorrido por el parque de Maria Luisa, la plaza de España, los alrededores de la Giralda o orillas del Guadalquivir son paseos que a todos os encantarán. Y, por supuesto, degustar sus platos en sus múltiples bares. Hay un refrán que dice que en cualquier sitio en Sevilla se come bien,. pero en el “Los Cuevas” de lujo, pues ese es un restaurante que recomeiendo, cerca de la calle Betis, cruzando el puente de San Telmo. Por qué no, conocer la Macarena, el Cristo de los Gitanos, la alameda… la ciudad está llena de sorpresas. La última vez que he ido ha sido este verano y descubrí una aplicación para el móvil que también recomiendo porq además es gratis. Se llama Guideo y es un mapa de la ciudad en realidad aumentada. Según vas haciendo rutas que te sugiere, te cuenta historias, tradiciones y recrea el lugar con personajes y objetos de antaño. ES muy recomendable tb, y otra forma de ver la ciudad.
Gracias por tu comentario Paco. Suscribimos todo lo que dices y te agradecemos las recomendaciones que nos aportas porque es una manera de enriquecer la información que damos. Un saludo.
Muchas gracias Fran. Tomamos nota de esta web para cuando volvamos a Sevilla que seguro que lo haremos pronto. Un saludo.