10 sitios imprescindibles que ver en Gran Canaria

Inicio España Canarias 10 sitios imprescindibles que ver en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es mucho más que sol y playa. En ella hay espacios naturales sorprendentes, poblaciones con mucho encanto y maravillas geológicas que el viajero no se puede perder. Hacemos un repaso por diez lugares que ver en Gran Canaria para enamorarse de la isla.

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

La isla de Gran Canaria cuenta con una extensa oferta hotelera donde predominan, como es lógico, los complejos vacacionales junto a sus principales playas. Durante nuestro viaje a la isla optamos por alojarnos en Maspalomas en el hotel Riu Don Miguel. Tiene tres estrellas, pero no tiene que envidiar nada a muchos hoteles costeros de superior categoría.

Se trata de un alojamiento solo para adultos donde se respira un ambiente extraordinario. El clima de respeto y cordialidad es envidiable. Las habitaciones son amplias y confortables y nos sorprendió muy gratamente su servicio de restauración. Contratamos media pensión y el bufé tanto del desayuno como de la cena fue de una calidad más que notable. Cuenta además con una pequeña piscina exterior y su única pega es que no está precisamente cerca de la playa (a 15 minutos andando de la playa del Inglés). En nuestro caso no nos importó puesto que el objetivo del viaje a Gran Canaria era recorrer la isla al completo.

Reserva tu alojamiento en Gran Canaria

Qué ver en Gran Canaria entre dunas, roques y calderas

Gran Canaria es mucho más que pasar unas vacaciones tostándose al sol en Maspalomas. Por supuesto que nadie puede perderse las fantásticas playas que tiene, pero a menudo todo lo que hay que ver en Gran Canaria se reduce a su vertiente sur y se centraliza en su turismo de sol y playa. Craso error. Al igual que ocurre con Tenerife y, en general, con todas las islas del archipiélago, Gran Canaria posee unos espacios naturales únicos y pequeñas poblaciones muy auténticas y con un aroma especial.

Dunas de Maspalomas

La Dunas de Maspalomas con el Atlántico al fondo
La Dunas de Maspalomas con el Atlántico al fondo

Para viajar al desierto sin moverse de España es suficiente con trasladarse a Gran Canaria. Las Dunas de Maspalomas, símbolo de la isla, conforman un espacio natural único en el país. Aunque resulte paradójico, constituyen un oasis para frenar el desarrollo turístico de esta zona del sur de Gran Canaria. Una barrera natural que separa los grandes complejos hoteleros de la inmensidad del Atlántico. Un lugar para saltar, trepar y revolcarse entre toneladas de fina arena salpicada con las especies vegetales que consiguen sobrevivir a la esterilidad casi absoluta. Uno de los rincones imprescindibles que ver en Gran Canaria.

Salto en las Dunas de Maspalomas qué ver en Gran Canaria
Salto en las Dunas de Maspalomas

Roque Nublo y Tejeda

Último tramo de ascensión con el Roque Nublo al fondo
Último tramo de ascensión con el Roque Nublo al fondo

Las Islas Canarias no se pueden entender sin sus roques, elevaciones rocosas con forma escarpada que se elevan tanto en la tierra como en el mar. Son fruto de la erosión y forman figuras llamativas y sorprendentes. En Gran Canaria, el Roque Nublo es el más popular y visitado. Además de por su forma, este rincón enamora por encontrarse a 1.813 metros de altitud, lo que permite unas visitas privilegiadas. De hecho, en un día despejado se puede contemplar perfectamente el Teide de la vecina Tenerife. Su ascensión se puede realizar mediante una atractiva ruta de senderismo que parte de La Culata y que recomendamos. Los que prefieran caminar menos, pueden dejar el vehículo en el aparcamiento de la Degollada de La Goleta y hacer una caminata más sencilla y corta de 3,3 kilómetros ida y vuelta.

Pablo en el Roque Nublo qué ver en Gran Canaria
Pablo en el Roque Nublo

Tejeda qué ver en Gran Canaria
Tejeda

Puerto de Mogán

Una de las calles del Puerto de Mogán qué ver en Gran Canaria
Una de las calles del Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es un complejo vacacional que merece una visita por su peculiar diseño. Además, posee una playa muy coqueta y con todos los servicios. Aunque la impresión que nos llevemos sea la de una especie de parque temático, hay que saber perfectamente que no se trata de un pueblo histórico, sino de un enclave destinado única y exclusivamente al turismo. Aún así, sorprende ver cómo se ha diseñado toda una localidad con calles peatonales, casas encaladas de no más de tres plantas, miles de flores en sus puertas y una red de canales que le otorgan un encanto especial. Mogán está repleto de bares, restaurantes y tiendas y, los viernes por la mañana, acoge un concurrido mercadillo junto los muelles de los barcos pesqueros, los únicos vestigios del pasado que se resisten a claudicar a la explosión turística.

Templete en la plaza de Mogán qué ver en Gran Canaria
Templete en la plaza de Mogán

Barcos en el Puerto de Mogán qué ver en Gran Canaria
Barcos en el Puerto de Mogán

Mirador de El Balcón

Mirador de El Balcón qué ver en Gran Canaria
Mirador de El Balcón

En toda isla que se precie no puede faltar un buen mirador sobre algún imponente acantilado. En Gran Canaria tenemos el Mirador de El Balcón, en la Aldea de San Nicolás. Dimos con él en la carretera GC-200 cuando íbamos de camino a Agaete. Un panel informativo lo indica en la misma vía junto a un pequeño aparcamiento. Posteriormente hay que bajar por una escaleras y deleitarse ante la vista de lo que se conoce como la “cola de dragón”, por la forma zigzagueante que van haciendo los acantilados en este extremo occidental de la isla. Tierra adentro podremos contemplar también el barranco de La Arena y el valle en el que está enclavada la Aldea de San Nicolás.

Señalización del mirador de El Balcón qué ver en Gran Canaria
Señalización del mirador de El Balcón

Agaete y el desaparecido Dedo de Dios

Lo que queda del Dedo de Dios en Agaete qué ver en Gran Canaria
Lo que queda del Dedo de Dios en Agaete

Agaete es una bella localidad pesquera que se convirtió en punto de peregrinación en Gran Canaria por su mundialmente conocido Dedo de Dios o Roque Partido. Esta elevación rocosa alargada y, probablemente con forma de dedo si damos rienda suelta a la imaginación, recibió este nombre en el siglo XX por parte del humanista canario Domingo Doreste Rodríguez “Fray Lesco”. Pero cuando la gallina de los huevos de oro estaba en pleno apogeo con cientos y cientos de turistas recalando cada mes en Agaete para ver a lo lejos el índice (podría ser también el anular) del mismísimo Creador, la tormenta tropical Delta de 2005 lo diseccionó sin contemplaciones. Adiós al Dedo de Dios. Ahora le pega mucho más el nombre de Roque Partido.

Playa de Agaete qué ver en Gran Canaria
Playa de Agaete

Un drago en Agaete qué ver en Gran Canaria
Estefanía junto a un drago en Agaete

Piscina natura de La Salinas de Agaete
Piscina natura de La Salinas de Agaete. Foto: Javier Sánchez

La desaparición de la peculiar formación rocosa no tiene que hacer que Agaete también desaparezca de una ruta por Gran Canaria. Se trata de una localidad con una esencia marinera muy seductora enclavada en un paisaje donde el azul del Atlántico se entremezcla con el verde de sus valles.  Además, el municipio cuenta con una de las mejores piscinas naturales de la isla, Las Salinas.

Arucas, cuna del ron canario

Iglesia de San Juan Bautista de Arucas qué ver en Gran Canaria
Iglesia de San Juan Bautista de Arucas

En la falda del antiguo volcán de Arucas se levanta la ciudad del mismo nombre, una de las más bellas y animadas que hay que ver en Gran Canaria. Uno de sus grandes atractivos turísticos es la iglesia de San Juan Bautista, denominada como la Catedral de Arucas por su majestuoso diseño neogótico tradicional. No se trata de una catedral, ni tan siquiera es una basílica, pero a los vecinos de Arucas no se les puede quitar esa ilusión. En Arucas también se puede visitar la destilería del ron Arehucas, nombre aborigen que recibió la localidad. Por la “fábrica”, como popularmente se la conoce, se puede realizar una visita guiada donde se muestra el proceso de elaboración del ron canario más internacional y se hace un recorrido por las barricas donde se almacena, muchas de las cuales están firmadas por un sinfín de personajes famosos que visitaron la destilería.

Destilería de Arehucas qué ver en Gran Canaria
Destilería de Arehucas

Barricas firmados en la destilería de Arehucas qué ver en Gran Canaria
Barricas firmados en la destilería de Arehucas

Barrica firmada por Julio Iglesias en la destilería de Arehucas qué ver en Gran Canaria
Barrica firmada por Julio Iglesias en la destilería de Arehucas

Playa de Las Canteras

Playa de Las Canteras qué ver en Gran Canaria
Playa de Las Canteras

Gran Canaria tiene excelentes playas como las del Inglés, San Agustín y la propia de las Dunas de Maspalomas, pero Las Canteras es la niña mimada de la isla y el orgullo de Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de ser una playa urbana, se encuentra cuidada al máximo y con una limpieza exquisita. El agua es cristalina, la arena fina y tiene una longitud de más de 4 kilómetros para poder dar largos paseos por la orilla. Los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria (curiosamente es la única capital española sin gentilicio reconocido) presumen mucho de Las Canteras, especialmente ante sus “rivales” de Santa Cruz de Tenerife, donde tuvieron que construir artificialmente la playa de Las Teresitas para contar con un arenal cerca de la capital.

Caldera de Bandama

Caldera de Bandama qué ver en Gran Canaria
Caldera de Bandama. Foto: Javier Sánchez

Entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria se halla la Caldera de Bandama, otro de los rincones imprescindibles que ver en Gran Canaria. Junto al pico del mismo nombre, tiene la calificación de Monumento Natural, y no es para menos. Se trata de una gran caldera volcánica  que se originó hace unos 5.000 años. Dos datos que dan una idea de su espectacularidad: posee 216 metros de profundidad y 1.000 de diámetro. Existe una ruta de senderismo de dificultad elevada que, en apenas 3 kilómetros, recorre esta joya geológica de la isla de Gran Canaria. El nombre de Bandama le viene del comerciante holandés Daniel Van Damme (nada que ver con el actor experto en kárate), que en el siglo XVI se asentó en la zona y fue capaz de recolectar uva en la caldera.

Bufadero de la Garita

Bufadero de la Garita qué ver en Gran Canaria
Bufadero de la Garita. Foto: Javier Sánchez

Algunas de las imágenes más espectaculares que circulan por la red de la isla de Gran Canaria se localizan en el Bufadero de la Garita, en Telde. Las rocas en esta zona de la costa han generado unas grandes pozas por las que se introduce el agua en días de fuerte oleaje. Cuando las oquedades expulsan el líquido elemento, se forma una especie de géiser que genera un sonido similar al bufido de un animal. Un espectáculo del que disfrutarán especialmente los amantes de la fotografía.

Otra imagen del bufadero de la Garita qué ver en Gran Canaria
Otra imagen del bufadero de la Garita. Foto: Javier Sánchez

Playa de Tufia en Telde

Playa de Tufia en Telde qué ver en Gran Canaria
Playa de Tufia en Telde. Foto: Javier Sánchez

La playa de Tufia, junto a la punta de Silva en Telde, no destaca por su longitud, ni por su fina arena, ni por contar con todo tipo de servicios. Jamás recibirá la bandera azul ni será invadida por hordas de turistas. Nada de eso. Sin embargo, es una playa especial que merece ser visitada. Está incrustada entre una amalgama de pequeñas casas encaladas de pescadores formando un conjunto con mucho encanto. Posee una pequeña superficie de arena negra y en el agua suelen estar amarradas varias pequeñas barcas. A pesar de encontrarnos en una zona de la isla donde el oleaje es fuerte, la playa de Tufia se encuentra resguardada para permitir al bañista realizar esnórquel y submarinismo. Un pequeño oasis muy auténtico que no se puede dejar de visitar.

Pablo Montes y Estefanía Casillas
Periodista e Ingeniera Agrícola. Viajeros

Artículos relacionados

Explora más destinos

Comentarios

51 COMENTARIOS

  1. Hola. En 1958 estuve destinado en el Grupo de Automovlles en La Isleta, guardo un grato recuerdo,desearia volver a Gran Canaria…pero tengo la sensacion de sufrir …no se como expresarlo….un año da para mucho…y debido a mi destino deambule con el camion Chevrolet y el Jeep (corea)..¿donde me aconsejan que busque Hotel en la actualidad?…no se que hacer… Gracias Josep

    • Hola Josep, gracias por tu comentario. Nosotros nos alojamos en Maspalomas y fue un acierto. Es una zona más turística y en algunos momentos del año puede que esté un poco más masificado, pero es donde más oferta hotelera hay. Seguro que habrá otros puntos también interesantes para alojarse, pero en ese caso no te podemos aconsejar desde la experiencia. Bien es verdad que si alquilas un coche vas a estar moviéndote cada día por un sitio, por lo que el alojamiento solo es el centro de operaciones desde el que desplazarse a cada punto. Aunque esté en el sur, Maspalomas está bien comunicado con toda la isla para irla recorriendo poco a poco. Un saludo y espero que disfrutes de tu viaje en el que descubrirás una isla cambiada con respecto a tu primera visita, pero igualmente con mucho encanto.

  2. Me ha encantado este post, me ha hecho recordar mis vacaciones en Gran Canaria, y fue una maravilla. Estuve 2 semanas con mi pareja y nos alojamos en Puerto de Mógan al ladito de la playa. Otra cosa que me enamoro fueron sus playas. Mamma Mia!! Espero poder volver algún día a este paraíso. Besitos a todos.

    • Muchas gracias por tu comentario. Gran Canaria es de esos lugares que enamoran sin lugar a dudas. Nosotros tenemos muchas ganas de volver porque nos quedaron muchos rincones por descubrir. Tiene unas playas espectaculares, pero no hay que olvidar su interior donde también hay infinidad de sorpresas. Un saludo.

      • Hola voy este martes a la isla y me ha encantado todo lo que cuentas por que nos vendrá muy bien, hemos hecho una lista con todo lo que cuentas, nos han comentado que se puede alquilar una moto para recorrer la isla, son cortas las distancias?? Nos gustaría ver el norte de la isla, gracias un saludi

        • Hola Margarita. Muchas gracias por tus generosas palabras. Las distancias no son muy largas, sobre todo si se usan las carreteras que bordean la isla. El viaje a la zona montañosa donde está, por ejemplo, el Roque Nublo, se hace más largo porque son carreteras más estrechas y con curvas. Si os gustan las motos y estáis acostumbrados a ella, adelante. Nosotros somos más de coche porque moto no tenemos, pero todo depende de cómo vayáis más cómodos. Un saludo y gracias por visitarnos.

          • Hola Margarita. Nosotros en su día alquilamos un coche de Herz y todo fue bien, pero en Gran Canaria tienen un montón de empresas locales que tienen precios más baratos aunque los coches no sean tan nuevos. Con algunas de ellas se puede reservar el coche con antelación por internet, pero otras sólo tienen oficina física. Si no vas en temporada alta, es una opción interesante. Saludos.

          • Buenas, acabo de llegar a la isla y mi pareja y yo alquilamos un coche con pluscar por 65 eur una semana entera. Estamos también en máspalomas y genial. Y ahora a visitar los lugares que nos dicen Pablo y Estefanía. Un saludo

          • Gracias por tu recomendación Isabel y nos alegra mucho que el artículo os esté siendo de utilidad para recorrer Gran Canaria. Un saludo y a disfrutar del viaje.

  3. Hola!
    Me ha encantado tu post, tengo pensado viajar a Gran Canaria en junio y ya he decidido que voy a visitar todos y cada uno de los lugares que nos has enseñado. Me parecen todos , lugares especiales y de obligada visita. Muchisismas gracias.

    • Muchas gracias por tus palabras Mari. Esperemos que disfrutes mucho del viaje y de estos lugares. Hay alguno más que no está en la lista, pero estos son los fundamentales para regresar con el mejor recuerdo posible de la isla. Un saludo y gracias por visitarnos.

  4. Pablo, Estefanía, ha sido un orgullo leer vuestro post, he de reconoceros que habéis descrito algunos rincones de mi tierra de una forma excepcional, no creo que un canarión (gentilicio de Gran Canaria) lo hubiese hecho mejor, por lo que permitidme que os de las gracias por ser tan buenos embajadores, saludos.

    • No te imaginas Elsa la ilusión que nos hace este comentario. Para nosotros sí que es un orgullo que siendo canariona consideres que este artículo está a la altura de una maravillosa isla como la tuya. Seguro que volveremos porque nos quedaron muchas cosas por ver y en otras queremos repetir. Gracias de corazón y un saludo afectuoso.

  5. He visitado todas las islas y me parece que gran canaria, sin menospreciar su belleza natural y que tiene lugares llenos de encanto, es la menos espectacular de las islas. La Palma, con su impresionante Caldera; Lanzarote, con su Timanfaya; Tenerife, con su Teide ( Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, al igual que la ciudad de La Laguna), la Gomera con su bosque de laurisilva ( Patrimonio de las Humanidad), e incluso Fuerteventura, con playas mejores,y el Hierro, la superan. Y, por cierto, me informaron que la playa de Las Teresitas tuvo que construirse porque la playa de arena negra natural que tuvo Santa Cruz de Tenerife frente a la mismísima Plaza España, y que nada tenía que envidiar a ninguna playa, se la cargaron con la construcción del Muelle. Dicho queda.

    • Hola Moni. Nosotros aún no conocemos ni La Palma, ni Fuerteventura, ni Lanzarote ni el Hierro. Son islas maravillosas de las que tenemos las mejores referencias posibles, por lo que pronto iremos por allá. Tenerife sí la conocemos y nos encantó, especialmente su vertiente menos turística y más natural. Y Gran Canaria, sin ser la mejor de todas, tiene también su encanto. El paisaje dunar de Maspalomas es algo único. El Roque Nublo y sus vistas son espectaculares. La playa de Las Canteras, también. Es difícil comparar, por eso hay que quedarse con lo bueno que tiene cada una. Sobre la playa de Las Teresitas que comentas tenemos un artículo publicado en el que explicamos su historia. Siempre hay pique entre Las Palmas y Santa Cruz por ese tema. Los primeros dicen que su playa de Las Canteras es natural, urbana y está siempre limpia y espectacular, mientras la de Las Teresitas es artificial. Aún así es una playa muy tranquila, sin oleaje, ideal para familias y con el agua cristalina y muy limpia. Un saludo Moni.

    • Moni, está claro de dónde eres. Sólo viendo como escribes Gran Canaria (en minúsculas) y todas las demás islas en mayúsculas, aparte de lo de la playa de Las Teresitas. Es lo que hace la mentalidad pueblerina. Lo único que quieres es desprestigiar a una isla que tiene de todo, (por eso la llaman continente en miniatura) y no necesitamos poner fotos de playas de otras islas para publicitarnos, como hace el Cabildo de tu querida isla, (ejem, fotos de Fuerteventura que de repente están en otra isla). Yo sí he visitado todas las islas (está claro que en Gran Canaria no has estado ni estarás por esa mentalidad anteriormente descrita) y todas tienen su belleza particular. Aún así, te animo a visitarnos para que veas que no damos alergias ni repetimos los mismos slogans falsos que pululan por donde vives. Ah! y como veo que te gustan los títulitos, casi la mitad del espacio geográfico de Gran Canaria ha quedado incluido en la Reserva Mundial de la Biosfera y no tenemos parque nacional, porque se decidió que era muy restrictivo para las actividades que se realizaban dentro del parque. Dicho queda

    • https://www.canarias7.es/hemeroteca/detectadas_16_webs_que_venden_tenerife_con_imagenes_de_gran_canaria-DGCSN314117. 16 webs que venden Tenerife con imágenes de Gran Canaria
      Moni, está claro de dónde eres. Sólo viendo como escribes Gran Canaria (en minúsculas) y todas las demás islas en mayúsculas, aparte de lo de la playa de Las Teresitas. Es lo que hace la mentalidad pueblerina. Lo único que quieres es desprestigiar a una isla que tiene de todo, (por eso la llaman continente en miniatura) y no necesitamos poner fotos de playas de otras islas para publicitarnos, como hace el Cabildo de tu querida isla, (ejem, fotos de Fuerteventura que de repente están en otra isla). Yo sí he visitado todas las islas (está claro que en Gran Canaria no has estado ni estarás por esa mentalidad anteriormente descrita) y todas tienen su belleza particular. Aún así, te animo a visitarnos para que veas que no damos alergias ni repetimos los mismos slogans falsos que pululan por donde vives. Ah! y como veo que te gustan los títulitos, casi la mitad del espacio geográfico de Gran Canaria ha quedado incluido en la Reserva Mundial de la Biosfera y no tenemos parque nacional, porque se decidió que era muy restrictivo para las actividades que se realizaban dentro del parque. Dicho queda

    • Con respecto a la playa de las Teresitas “Era un playa peligrosa, donde el agua golpeaba con fuerza sobre las piedras. Vecinos de la zona recuerdan que incluso llegaron a morir varias personas. Debido a su orientación, la fuerza del agua y del viento siempre ha caracterizado esta playa”, así que eso de que no tenía nada que envidiar a ninguna playa, no es cierto y te pongo la página de referencia.
      https://www.tenerifelicidad.net/es/blog/21-tenerife/115-playa-las-teresitas-historia
      ESTO ES LO MEJOR, “Inicialmente las personas tenían miedo de pisar la arena, ya que desde el Sáhara vinieron escorpiones, alacranes, cigarrones y hormigas rojas”. Por aquí todavía estamos descojonándonos!! 😉

      • Hola José. Gracias por participar en el blog. Nos gustaría mediar y no entrar en piques entre Tenerife y Gran Canaria. Nosotros conocemos las dos y en ambas hemos ido más allá del turismo de sol y playa. Cada una tiene sus matices y no nos gusta comparar. De Tenerife vinimos encantado de lugares como Anaga, el Teide, Teno, etc. Y de Gran Canaria disfrutamos más de la playa porque obviamente las que tiene son excelentes y también lo hicimos del entorno del Roque Nublo, Mogán, Agaete, Bandama… Son paisajes diferentes que se complementan. Nosotros recomendamos a todo el mundo que conozca las dos y que vaya más allá de la costa porque hay lugares fascinantes. Precisamente la grandeza de Canarias radica en que cada isla tiene una personalidad y unos paisajes diferentes. Por eso nos gustan tanto. Saludos.

    • Muchas gracias Cristina. Esperemos que puedas ver todas las cosas que proponemos e incluso alguna más. A la vuelta nos alegrará mucho que nos cuentes tu experiencia. Un saludo y disfruta del viaje.

    • Moni, está claro de dónde eres. Sólo viendo como escribes Gran Canaria (en minúsculas) y todas las demás islas en mayúsculas, aparte de lo de la playa de Las Teresitas. Es lo que hace la mentalidad pueblerina. Lo único que quieres es desprestigiar a una isla que tiene de todo, (por eso la llaman continente en miniatura) y no necesitamos poner fotos de playas de otras islas para publicitarnos, como hace el Cabildo de tu querida isla, (ejem, fotos de Fuerteventura que de repente están en otra isla). Yo sí he visitado todas las islas (está claro que en Gran Canaria no has estado ni estarás por esa mentalidad anteriormente descrita) y todas tienen su belleza particular. Aún así, te animo a visitarnos para que veas que no damos alergias ni repetimos los mismos slogans falsos que pululan por donde vives. Ah! y como veo que te gustan los títulitos, casi la mitad del espacio geográfico de Gran Canaria ha quedado incluido en la Reserva Mundial de la Biosfera y no tenemos parque nacional, porque se decidió que era muy restrictivo para las actividades que se realizaban dentro del parque. Dicho queda

    • Hola Pablo. Lo primero darte la enhorabuena por el blog, que no lo hice antes. Muy buena y valiosa información. En cuanto a lo de los piques, nosotros estamos hartos de lo mismo y por mi lo acabaría ya, pero está claro de donde viene la mala información y lo único que nos queda en contestar con la verdad. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices y las comparaciones no sirven para nada. Y lo que dices de Tenerife, también pondría Masca que me parece mágico y de aquí el Barranco de Guayadeque con sus innumerables casas-cuevas y restaurantes-cuevas. Saludos

      • Gracias por tus palabras José. Por supuesto que también hay que añadir Masca, cuya ruta hicimos y nos pareció maravillosa. Y en Gran Canaria no conocemos el Barranco de Guayadeque, pero como tenemos pensado volver lo visitaremos. Todos los españoles tenemos que estar muy orgullosos de Canarias y de las maravillas que nos regalan. Un saludo y gracias por visitar el blog.

  6. Me ha encantado este post. Gran Canarias enamora a sin duda alguna. Creo que todas las islas son diferentes entre si, estaria mal decir que una es mas que otra, porque cada una tiene su particularidad y encanto. Solo conozco Gran Canarias, La Palma y Tenerife y de verdad que son hermosas a su manera. Este verano ire para alla, tu reportaje nos sirve para ir a lugares que no conocemos. Gracias y Saludos.

    • Muchas gracias Fernanda. Es la grandeza que tiene Canarias, que cada isla tiene su propia personalidad y es diferente. Nosotros de momento sólo conocemos Tenerife y Gran Canaria, peor tenemos muchas ganas de visitar el resto, especialmente La Palma porque nos apasiona el senderismo. Disfruta mucho del viaje en verano por allí. Un saludo.

  7. Felicitaros por vuestro post…me ha servido muchísimo ya que vamos a conocer la isla este verano….vamos com un niño…sabes de algún lugar para ir con ellos….la excursión de Bandama escribes que es un camino complicado verdad?
    Muchísimas gracias y seguir publicando vuestros viajes! Nuria

    • Muchas gracias Nuria. Nos alegramos mucho de que el artículo te haya servido para preparar tu viaje a Gran Canaria. A todos estos lugares se puede ir con niños, pero si nos preguntas por visitas más enfocadas a ellos, está bien el paseo en dromedario por las Dunas de Maspalomas y nos imaginamos que habrá algún parque acuático. En cuanto a la caldera de Bandama, la ruta difícil es la que baja hasta ella, pero existe una circular que la rodea que debe ser fácil. Nosotros no la hicimos, pero por lo que vemos suelen calificarla como no demasiado complicada. Un saludo y disfruta del viaje.

      • Buaff, me ha encantado. El próximo septiembre viajaremos a Gran Canarias con mi marido y mis 2 hijos de 7 y 10 años. Pienso visitar cada lugar que has mostrado porque si en fotos es precioso, puedo imaginar como será verlo con mis propios ojos. Muchas gracias por compartir lugares con tanto encanto.

        • Muchas gracias por tu comentario Lidia. Nos alegra que el artículo te sea de utilidad para viajar a Gran Canaria. Siempre hay cosas que no están en la lista pero hemos intentado reunir lo fundamental. Un saludo

  8. Hola Pablo, me encantó tu pagina sobre Gran Canaria. El febrero del año que viene mi novia y yo estaremos visitando esta hermosa isla y ya he apuntado todos los sitios que haz recomendado.
    Ahora mi pregunta es si me podrías recomendar sitios donde comer comida local, sitios que uno por lo general descubre recorriendo la isla.
    Desde ya muchas gracias!

    • Muchas gracias por visitarnos y por dejar el comentario Alejandro. De los sitios donde fuimos a comer te recomendamos la Cofradía de Pescadores de Agaete. Allí puedes comer tranquilamente en su terraza, pescado fresco, a buen precio y con un trato formidable. En el resto de lugares a los que fuimos no acertamos mucho para ser sinceros y por las noches cenábamos en el hotel porque cogimos media pension. Pero seguro que en Las Palmas hay buenos sitios para comer, y también en la zona de montaña en la excursión al Roque Nublo, por ejemplo. Un saludo y disfruta del viaje.

  9. Me ha gustado un montón el artículo, Unos amigos van a visitar Gran Canaria y le voy a recomendar este artículo porque viene todo lo necesario. Yo estuve viviendo un tiempo en Tenerife y a Gran Canaria fui solo en una ocasión y debería haber echado una ojeada a todo lo que aquí comentas para no haberme perdido nada, pero no hay problema, tengo pensamiento de volver y aprovecharé para hacer el recorrido que tan bien describes aquí.
    Muchas gracias y un saludo!!

    • Gracias a ti José por visitar el blog y dejarnos este comentario. En ocasiones ocurre lo que comentas con Gran Canaria. Está como a la sombra de Tenerife, pero tiene lugares fascinantes más allá de sus estupendas playas. Espero que las puedas visitar pronto y recorrer algunos de estos puntos. Un saludo.

  10. Conozco alguna de las islas, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura Gomera y La Palma, de todos esos viajes traje imágenes impresionantes de lugares únicos, no sabría elegir entre ellos…
    Próximamente visitare Gran Canaria y seguro que volveré encantada
    No entiendo ese afán de comparar unos lugares con otros. Todos tienen su interés y encanto propio. Todos tienen algo único, y no es necesario colocar en un ranking de puntos de interés para disfrutar de cada uno de ellos a tope en cada momento.
    Gracias Pablo por tus comentarios de los lugares que no se deben dejar de visitar. Tomo buena nota

    • Muchas gracias por tu comentario MariSan. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Creemos que es muy difícil comparar destinos y en este caso las islas que forman parte del archipiélago canario. Cada una tiene su encanto y lo mejor es intentar conocer todas. Nosotros solo hemos viajado a Tenerife y Gran Canaria, pero seguro que visitaremos el resto poco a poco. Gracias por visitarnos y un saludo.

  11. Buenas tardes Pablo
    Me encanto la entrada.
    Quiero ir a Roque Nublo, tienes una imagen Preciosa que sales con las montañas detrás. Sabrías decirme el punto exacto o comonllegar hasta ahí? Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Carla. Muchas gracias por tus palabras. La imagen del Roque Nublo la tomamos cuando subimos hasta él en una ruta de senderismo que explicamos en este post.
      https://viajeconpablo.com/roque-nublo/
      Si te gusta caminar por la naturaleza te la aconsejamos. Hay una versión reducida de la misma si sales desde el aparcamiento de La Goleta.
      Muchas gracias y si vas a Gran Canaria disfruta mucho del viaje. Un saludo.

  12. Es una isla brutal , las playas son auténticos monumentos y el centro de la isla es de paisajes increíbles. El norte superverde que no esperas , y el noroeste con paisajes tipo el Señor de los anillos.

    Pero sin duda me quedo con la excursion al barranco hondo, increíble.

    • Gracias por relatar tu experiencia Carlos. Sin duda es una isla muy interesante que tiene paisajes únicos dignos de visitar. Un saludo.

  13. Hola Pablo,
    visitando los lugares que expones, cuantos dias se necesitan?
    Yo tenía pensado de lunes a Sábado. Crees que son días suficientes para verlo con calma?

    • Hola Mar. Muchas gracias por visitar el blog. Te daría tiempo perfectamente. Nosotros fuimos cuatro días y pudimos ver todos estos puntos, y además disfrutar de la playa. En tu caso con seis días, sin ningún problema. Es una isla que se recorre bien en coche y las distancias no son demasiado grandes. De todas formas si queda alguna cosa en el tintero no pasa nada, porque lo importante también es disfrutar del descanso. Un saludo y que vaya muy bien el viaje a Gran Canaria.

  14. Para nosotros fue un descubrimiento absoluto. Los contrastes de la isla de Gran Canaria son continuos. La gastronomía y el trato de la gente son excelentes, y cada zona de la isla te sorprende con lugares totalmente diferentes.

    • Totalmente de acuerdo. Es una isla que ofrece paisajes muy diversos y, como bien decís, el trato de la gente es extraordinario y la gastronomía es sorprendente. Como nos quedaron cosas que ver en Gran Canaria, volveremos pronto. Eso seguro. Un saludo.

    • Muchas gracias por tu comentario. Se agradece mucho viniendo de un canario. Tenemos ganas de regresar para hacer un recorrido más intenso por todo lo que ver en Gran Canaria y, sobre todo, aquellos rincones más desconocidos. Un saludo.

  15. Artículo muy bueno excepto por dos errores muy graves:

    El primero comparar Las Canteras con Las Teresitas, por supuesto no hay color ya que la primera es natural y la otra ni se le acerca.

    El segundo error muy grave es cuando hablas de Las Palmas. Las Palmas es la provincia que implica a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria. Por consiguiente, Las Canteras por ejemplo está en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que además, es la capital de la isla y de la provincia.

    Por respeto al nombre de mi cuidad, por favor, escríbelo correctamente.

    Gracias.

    • Hola José. Te agradecemos en primer lugar tu comentario. Este blog es algo vivo y gracias a los apuntes de los lectores podemos corregir errores o incluir informaciones que habíamos pasado por alto. En cuanto a Las Teresitas y Las Canteras, si lees de nuevo el párrafo verás que en ningún momento las comparamos. “Los habitantes de Las Palmas (ahora añadiré de Gran Canaria) presumen mucho de Las Canteras, especialmente ante sus “rivales” de Santa Cruz de Tenerife, donde tuvieron que construir artificialmente la playa de Las Teresitas para contar con un arenal cerca de la capital”. Queda claro que Las Teresitas es artificial y obviamente está a años luz de Las Canteras. A nosotros nos encantó Las Canteras porque puede ser la playa urbana más cuidada, limpia y bella de España. Por lo tanto no hay ningún afán de comparar.

      En cuanto al tema de Las Palmas, te agradecemos el apunte y lo corregimos. De verdad pensábamos que, aunque lo correcto es Las Palmas de Gran Canaria, la mayoría de la gente usa simplemente Las Palmas en el habla coloquial y natural. Ahora que llega el carnaval se dice continuamente “Carnaval de Las Palmas”, y cuando hemos coincidido en algún viaje con gente de esta ciudad, siempre dicen “Soy de Las Palmas”. Pero como lo correcto es Las Palmas de Gran Canaria, así lo modificaremos.

      Gracias de nuevo por tomarte la molestia de leer el artículo y poner tu granito de arena para mejorarlo. Un saludo

RESPONDER

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE AVISOS SOBRE NUEVOS DESTINOS

¿Con qué dirección de email quieres planificar tu próximo viaje?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies